Esperan en Mendoza la mayor nevada de la década

15/07/2010

Un meteorólogo afirmó que la intensa nevada que comenzó a caer en la ciudad de Mendoza será la más importante de los últimos diez años. El fenómeno meteorológico obligó a cerrar rutas en la provincia.
Una fuerte nevada comenzó a caer hoy en la ciudad de Mendoza y otras zonas de los llanos de la provincia, donde este fenómeno es poco habitual, lo que había provocado el cierre de rutas, mientras la policía advirtió que era peligrosa la circulación.

El meteorólogo Luis Nilo González aseguró que la de hoy será "la nevada de la década" y pronosticó que las precipitaciones continuarán hasta mañana al mediodía. "Esta nevada será la más significativa de la década, pero a su vez es lógico que estos fenómenos se den porque estamos en la primera quincena de julio", sostuvo el pronosticador, según publicó el portal MDZ On Line.
 
La nevada generó el cierre de la ruta 143 a la altura de la localidad de San Carlos , por lo que la ciudad de San Rafael, en el sur de la provincia, y la capital quedaron sin comunicación. La sede provincial de Vialidad Nacional precisó también que en Malargüe la ruta 40 Sur estaba interrumpida en El Sosneado y Cuesta de los Terneros, por acumulación de nieve.
 
A pesar de la nevada el túnel internacional Cristo Redentor estaba habilitado en el horario normal, aunque las máquinas de Vialidad trabajaban intensamente para evitar que la nieve cubra la ruta nacional 7, que llega hasta la frontera, por lo que la circulación era dificultosa. Por ese motivo, esta mañana estaba cerrada esa carretera nacional a la altura del río Mendoza, en la localidad de Cacheuta. Por otra parte, estaba cortada la ruta 82, al sur de la ciudad de Mendoza.
 
La Policía de Luján de Cuyo, departamento que limita al sur con la capital, informó que se produjeron una veintena de accidentes a causa de que las calles y rutas estaban congeladas, pero no se habían registrado víctimas.

infobae

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir