Se superó ampliamente la meta nacional para la vacunación contra la Gripe A H1N1

14/07/2010

Solo los niños menores de 3 años deben aplicarse la segunda dosis. Además en esta última etapa de la campaña se amplió la vacunación a personas que conviven con enfermos oncológicos, niños prematuros y familiares que residen con niños menores de 6 meses. La medida es para proteger a quienes se encuentran en los  grupos de riesgos, y que ya deben estar vacunados.


El Jefe del programa de Atención Primaria de la Salud , Daniel Romero,  confirmó que se superó ampliamente en la provincia la meta planteada por la cartera sanitaria nacional con respecto a la vacunación contra la gripe A/H1N1 en los grupos de riesgo. Indicó que más de 284.000 dosis se han aplicando en toda la provincia tras haberse puesto en marcha la campaña nacional, lo que implica que más del 100% de la población objetivo ya se encuentra vacunada contra virus.

Por otra parte, el funcionario instó a los padres o tutores de niños menores de 3 años que se acerquen a los hospitales y centros de salud para recibir la segunda dosis de la vacuna. Precisó que por disposición sanitaria se recomienda la vacunación también de personas que conviven con enfermos oncológicos, diabéticos, niños prematuros y familiares que residen con niños menores de 6 meses. Esta nueva medida es para proteger a las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgos, y que ya deben estar vacunadas.

En este sentido el funcionario informó que aún están disponibles las vacunas trivalentes para personas mayores de 64 años de edad, quienes deben concurrir a los hospitales o centros de salud de toda la provincia.

La prevención

El  doctor Romero recordó a  la comunidad la importancia de tener en cuenta las medidas de prevención para la Gripe Estacional y Gripe A/H1N1:

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con geles de alcohol al 60%.

Conservar las uñas cortas.

Taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo. No utilizar la mano.

Si está engripado evite dar la mano besos y abrazos. No comparta alimentos, vasos o cubiertos. Quédese en casa hasta que esté sano.

Ventile y permita la entrada de aire y sol en los ambientes cerrados (casas, oficinas).

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir