Se presentaron las listas para las internas en la UCR

14/07/2010

A las 16 hs. venció el plazo para la presentación de las listas de cantidatos para competir en la interna de la UCR el próximo 1 de agosto. Sin lograrse la unidad y luego de varias reuniones hasta horas del mediodía la Junta el Electoral recibió la nomina de candidatos de cuatro listas para conducir el Comité Provincial de la UCR salteña.


Una de ellas es la lista que lleva al zottista/delarruista Bernardo Sola (h) como presidente, quien logró conformar listas en tan solo 13 de los 23 departamentos de la provincia. Las otras listas son la que encabeza Diego Mariño y Lemir Saravia quienes solo conformaron listas en 5 y 6 departamentos respectivamente. Se confirmo ademas la poca aceptación del concejal Carlos Saravia dentro de los diferentes sectores de la UCR salteña, por lo cual este tuvo que declinar su candidatura a pesar de haberse difundido durante las semanas pasadas en diferentes medios de prensa que el concejal era quien recibía la mayor cantidad de apoyo dirigencial, hecho que a la luz de los acontecimientos no era tal.

La cuarta lista que participara en la interna radical es el Frente Nuevo Radicalismo, encabezado por el rosarino Carlos Miguel Posadas como candidato a presidir el Comité Provincial de la UCR, secundando por uno de los jóvenes referentes del sur provincial Julin Romano y por Gabriel Martínez, José Luis Valle, Miguel Nanni. La lista Nuevo Radicalismo habría logrado inscribir su lista en los 23 departamentos, aglutinado a los principales dirigentes del interior de la provincia, entre ellas capital donde se presentaron tambien 4 listas.

Por el Frente Nuevo Radicalismo encabezara la lista como candidato a presidente del comité de la capital salteña el dirigente José María Farizano acompañado por la joven referente radical María Fernanda Justiniano en la vicepresidencia y Mario Rondoni como convencional provincial, entre otros.

La Juventud también va a internas

A pesar de la necesidad de la unidad en este sector tan importante del partido, los egos de algunos dirigentes mayores impidió que se logre unificar las distintas listas que se presentaron en la siesta del dia de hoy.

Uno de los que procuro lograr la lista unidad en base a la necesidad de proteger a la juventud de los conflictos personales que existen entre diferentes sectores, fue Matías Assennato, quien debido a este frustrado consenso encabezara la lista del Frente Nuevo Radicalismo para presidir el Comité Provincial de la Juventud Radical, secundado por Juan Manuel Cardozo de Rio Piedras, Luciana de la Enciana de Rosario de la Frontera y Martin Guantay de capital en las vicepresidencias. Ademas integraran la lista Mario Herrera (Rosario), Daniel Romano (La Candelaria), Sebastian Ortega (Metan), Gisela Cruz (Guemes), Ramon Alarcon (Oran), entre otros

El Frente Nuevo Radicalismo, en Juventud, contituyendose en el frente con mas listas presentadas, lo hizo en 8 de los 11 departamentos donde podían constituirse comités departamentales, siendo importante haber logrado lista única en Rosario de la Frontera y La Candelaria entre otros.

Para presidir el Comité Capital de la JR el Frente Nuevo Radicalismo llevara de candidato a Walter Castellino acompañado por Agustin Farizano y Federico Khun entre otros. Ademas se presento nomina de candidatos para conducir el comité de circuito capital quien esta encabezada por el joven radical Nahuel Toledo.

"Vamos a recuperar el partido para devolvérselo a los afiliados, vamos a construir radicalismo, porque la sociedad necesita un partido fuerte, seguramente algunos preferirán atacarnos con sus declaraciones, pero nuestro objetivo no se va a reducir a eso, sabemos bien que queremos, y estamos dispuestos a trabajar para conseguirlo, y lo haremos no a costa de embarrar la cancha, sino proponiendo ideas, proyectos, y haciendo principalmente lo que nos gusta que es radicalismo"

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir