Gabinete de ministros determinó prioridades para inversiones sociales

Funcionarios del gabinete provincial analizaron hoy resultados de la quinta etapa del Censo Social, relevamiento que se realiza en barrios capitalinos para detectar las principales necesidades de los vecinos. En este tramo se cerró el trabajo en la zona oeste y se inició en la zona este, abarcando en total a 14 barriadas.


El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, presentó los datos a ministros y secretarios de Estado con quienes planteó estrategias de trabajo en materia de obras públicas, servicios esenciales (agua y cloacas), seguridad, salud y educación y determinar prioridades para inversiones sociales. La reunión tuvo lugar esta mañana en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

La quinta etapa incluye en la zona oeste a los barrios Sarmiento, Finca Arenales, asentamiento Solís Pizarro, Villa Ilusión y Villa Alta Tensión, donde la tarea ya finalizó luego de censar a 2.700 hogares y 11.600 personas. Los censistas ya comenzaron a trabajar en la zona este: asentamientos La Cerámica , Juanita, La Angostura y El Milagrito; y en los barrios La Fama , Villa El Jardín, Villa Aída y Portezuelo Chico.

“Este es un trabajo silencioso del Gobierno provincial que comienza a tener frutos en los barrios ya relevados donde se inició los trabajos de cordón cuneta, pavimento y se construye playones deportivos”, puso como ejemplo el funcionario, sin dejar de mencionar que con “buena información, se puede tomar mejores decisiones”. Parodi recalcó que en este segundo semestre del año, la “gente comenzará a observar los resultados”

El Censo Social se desarrollará en diez etapas y cubrirá a un total de 100 barrios, los que más necesidades estructurales tienen: hasta la quinta fase, personal de las distintas áreas del Estado visitaron 47 barrios y dialogaron con los vecinos. Para ejecutar los trabajos, el Gobierno cuenta con el crédito de 75 millones de pesos otorgados por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Parodi, acompañado por otros funcionarios, recorrerá próximamente los barrios correspondientes a la quinta etapa para determinar las obras que se pondrán en marcha.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, destacó al término del encuentro que desde su organismo se elevó a la Secretaría de Obras Públicas los proyectos para construir dos comisarías en las zonas norte y oeste. “El gobernador Juan Manuel Urtubey determinó esta fuerte inversión en materia social”, destacó el funcionario.

Gabriel Chagra Dib, ministro de Salud Pública, comentó que aumentarán las guardias en el centro de salud de Solís Pizarro y que se analizará la construcción de una salita en Villa Juanita, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional registrado en esa zona.

Participaron además en la reunión los ministros de Desarrollo Humano y de Trabajo y Previsión Social, Claudio Mastrandrea y Rubén Fortuny; al secretaria general de la Gobernación , Ernesto Samson;, el secretario y el coordinador de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza y Sergio Zorpudes; la secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa; el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur; el director general de Estadísticas, Pablo Joya; el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras; el presidente del Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, entre otras autoridades.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.