7mo.Encuentro de Artesanos en La Caldera

Desde este viernes, un fin de semana espectacular, con entrada libre y gratuita. Los obreros municipales trabajan contra reloj a fin de poder dotar de todas las comodidades, tanto para artesanos como para el público en general, para la realización del 7mo. Encuentro Provincial de Artesanos que se llevará a cabo en La Caldera, los días 16, 17 y 18 de Julio próximos.


Si bien es cierto que desde la organización se había propuesto el predio del complejo deportivo municipal, los artesanos habría insistido en que se desarrollara en el acostumbrado predio ubicado en frente de la plaza San Martín debido a su  privilegiada ubicación dentro del casco histórico caldereño que es visitado por el turismo visitante.

EL VIERNES 16: INAUGURACIÓN

El programa contempla la inauguración oficial para este viernes a las 21hs; habrá exposición y venta de artesanías y comidas regionales, mientras que por el escenario pasarán el Cuerpo de Danzas “Tierra Gaucha”, el grupo “La Salamanca”, Pujllay, La Puesta, siendo el artista principal el afamado TOMÁS LIPÁN.

El sábado 17 el predio se habilitará a las 10hs, mientras que a partir de las 15hs habrá juegos tradicionales para toda la familia y el concurso del bollo. A las 21 comenzará el espectáculo con la presentación del Ballet de la Escuela Juana Moro de López, grupo La Siembra, Vira Vira, La Coartada y Los Ñaños. Finalmente, el domingo desde las 10hs se habilitará el predio, habrá música folclórica al medio día y un concurso de empanadas; en horas de la tarde se realizará la premiación a los participantes del encuentro de artesanos.

POSPONEN ELECCIÓN DE LA PAISANA Y EL GAUCHO DEL TURISMO

Entre las actividades que estaban previstas para este fin de semana, la Asociación Turistica “La Caldera había anunciado la realización de la mencionada elección, pero la misma se pospuso con fecha a confirmar.

«Año a año queremos que este encuentro de artesanos vaya creciendo, y a pesar de que el año pasado no lo pudimos realizar por cuestiones sanitarias, esta edición tendrá el aditivo de un excelente espectáculo con la presencia de Tomás Lipán, con lo que buscamos darle mayor jerarquía a nuestra oferta para todos los amigos turistas que nos visiten», manifestó el intendente Miguel Calabró

Cabe destacar que la ENTRADA SERA LIBRE Y GRATUITA PARA TODO PUBLICO

TRANSPORTE:

Cabe recordar que la empresa SAETA cubre el servicio de transporte de pasajeros. Las unidades salen a cada hora desde Belgrano esquina 20 de Febrero de la ciudad de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.