Senado aceptó impugnación a la unión civil y se votará el dictamen de Diputados

13/07/2010

La presidencia del Senado nacional, aceptó la impugnación presentada por el bloque del Frente para la Victoria al proyecto de ley de unión civil que impulsaba una parte de la oposición, con lo el cual el dictamen que deberá tratarse mañana en la sesión es el referido al matrimonio entre personas del mismo sexo. Agrupaciones religiosas marchan frente al Congreso en rechazo al matrimonio homosexual.


El presidente provisional del Senado, José Pampuro, destacó que mañana se debatirá si “se acepta o se rechaza el matrimonio gay”.

En diálogo con Radio Mitre, explicó que “la Comisión dictaminó por 3 dictamines y eso no corresponde porque lo que estaba en tratamiento era aceptación o negación del matrimonio gay y no la unión civil”.

El senador detalló que “con conocimiento de los equipos técnicos del Senado se puede determinar si corresponde o no un dictamen de Comisión”.

“Mas allá de que le convenga o no al oficialismo, es lo que corresponde porque se vulneraba una tradición de del Congreso que es que haya dos dictámenes”, comentó.

Además, Pampuro confirmó que va a votar “afirmativamente por el matrimonio gay”.

Si el proyecto aprobado en diputados es rechazado no se podrá debatir el matrimonio homosexual en el transcurso de este año paralementario.

La comisión de Legislación General había emitido el martes pasado tres dictamenes, uno de respaldo al proyecto que habilito el matrimonio entre personas de ambos sexos, otro de rechazo a la iniciativa sancionada en diputados, y un tercero que autorizaba la unión civil.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir