Se presentó el primer concurso “Paella de Conejo Salteño”

Esta mañana, en la Casa de Moldes (Caseros 711), se presentó en conferencia de prensa el primer concurso “Paella de Conejo Salteño”, que se desarrollará este domingo, a las 9, en el parque San Martín, con festival folklórico.


Durante la rueda de prensa se destacaron las bondades de la carne de conejo, que es blanca y similar a la del pollo, no contiene colesterol y es muy rica en proteínas. También hubo degustación de paella.

El concurso es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Asociación de Criadores de Conejos de Salta.

El certamen comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 17. Participarán más de 100 cocineros/as y chefs de restaurantes y hoteles.

En la conferencia ofrecida esta mañana estuvo presente el secretario de Turismo de La Municipalidad, Rodolfo Antonelli; la cónsul de Bolivia, Ingrid Zabala; el director del INTA, Gonzalo Bravo, y la representante de la Asociación de Criadores de Conejos, Silvia Cornita.

El festival folclórico organizado para la ocasión contará con la actuación de Contrapunto, Los Salamanqueros, Poca Cepa, Quara, Trío Azul y las Escuelas de Danzas “Sangre Gaucha” (José Chambé), “Raíces Argentinas” (Walter Gutiérrez) y el Coro Esencia.

El secretario de Turismo, Antonelli, de la comuna anticipó que este concurso gastronómico se realizará de ahora en más el tercer domingo de julio.

Durante la jornada  habrá venta de paella de conejo, empanadas, humitas, tamales y postres salteños.

Como broche de oro se presentará “El Festival Latinoamericano de Caporales”.

Informes en la Secretaría de Comercio de la provincia, teléfono 4324456, y en la Asociación de Criadores de Conejos, 4210415. Inscripciones en la sede de Turismo Municipal, Caseros 711.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.