Salta colmada de actividades durante las vacaciones de invierno

13/07/2010

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto a los diferentes municipios, organizó un menú de actividades que podrán disfrutar salteños y turistas en diferentes lugares de la provincia.


Las actividades se iniciaron el pasado 9 de julio con actos y desfiles en Campo Quijano, El Tala, San Carlos, Cafayate, Cachi, Chicoana y Metán. El sábado fue el elegido además para darles la bienvenida a los primeros turistas de la temporada invernal en Salta; en Cafayate, por ejemplo, recibieron a dos familias procedentes de Tucumán y Santa Fe.

Desde hoy se realiza en San Carlos el I Encuentro Nacional de Ceramistas. Allí los turistas podrán ver cómo los artesanos realizan sus trabajos. La muestra se extenderá durante toda la semana.

Durante todas las vacaciones también se podrá visitar la Feria de Artesanos del Valle Calchaquí, en el Centro de Artesanías Raúl Cortazar de Cachi, donde además se podrá degustar empanadas y postres regionales.

En Cachi también se realizará un concurso de hilanderas, el miércoles 14 de julio en la plaza principal, donde el jueves 15 se desarrollará un torneo de bolillas.

 

El viernes y sábado próximo se realizará en La Caldera el 7° Encuentro Provincial de Artesanos y 1° Elección de la Paisana y del Gaucho Provincial del Turismo 2010, en el predio municipal.

 

Entre el 16 y 18 de julio se desarrollará el Tri – Chaco, en Santa Victoria Este. Actuará el “Chaqueño”, impulsor del festival, y en esta edición se sumaron Ricky Maravilla, Palito Ortega, Las Voces de Orán y Facundo Toro, entre otros.

 

Está previsto, también la realización del XXVII Edición del Encuentro Nacional de la Doma y Festival del Tamal en Chicoana. Actuarán Los Nocheros, Los Huayra, Sergio Galleguillo y Los Changos. Además habrá comidas regionales y por supuesto exquisitos tamales que podrán disfrutar los visitantes.

 

También, el 16 y 17 de julio se desarrollará la 37° Fiesta del Pimiento en Payogasta con la participación de Gabriel Morales, La Norteñita y Los Izkierdos de la Cueva, entre otros.

 

El sábado 17 y el domingo 18 de julio se realizará en San Carlos la XVI Edición del Concurso de la Empanada y el Vino Patero. En esos días se llevará a cabo en la plaza principal de Metán la Feria Regional del Dulce, en tanto en La Merced se desarrollarán los corsos de invierno.

 

El jueves 22 de julio se inaugurará en el Centro de Artesanías Raúl Cortazar de Cachi, una feria de productos andinos con seminarios, elaboración y exposición de quinua, amaranto, papa andina, maíz, poroto y especias

 

El 24 y 25 de julio se desarrollará el 3° Festival Autóctono Regional en Honor a San Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Islas de Caña.

 

En La Viña también habrá actividades ese fin de semana. Se realizará el vigésimo quinto Festival de la Yerra y la Jineteada de la Viña, en el predio de los gauchos. El 24 de julio, a partir de las 22, se realizará allí el festival folclórico con la actuación de Pitín Zalazar, Los Moldeños, Los Calpa y Los de la Viña, mientras que el domingo 25, partir de las 10, se desarrollará el concurso del Pial y Jineteada.

 

También el 25 de julio en Chicoana se desarrollará el concurso del locro salteño y picante de mondongo en la plaza principal, a partir de horas 10. También habrá espectáculos folclóricos. Ese mismo día, se realizará el Concierto de la Montaña en el anfiteatro de la Quebrada de las Conchas, de 10 a 15.

 

Finalmente, el 30 y 31 de julio y 1 de agosto se llevará a cabo el Festival Provincial del Tabaco en el predio de la Cámara de Tabaco de Chicoana. Habrá desfiles de carrozas, elección de la reina y peña folclórica.

Actividades en la ciudad

Todos los sábados de julio, de 17:30 a 19, se desarrollarán diferentes espectáculos para chicos en la plazoleta IV Siglos. Los sábados y domingos, de 16 a 21, se realizarán paseos en carruajes antiguos desde la explanada del Cabildo Histórico.

 

En tanto, el domingo 18 se llevará a cabo el “Concurso de paella del conejo salteño” en el parque San Martín, de 9 a 17. El jueves 22 y sábado 24, en tanto se realizarán los corsos de invierno por las calles Mitre y Caseros, a partir de las 20.

 

El domingo 25 de julio se desarrollará el 44° Concurso de la Empanada Salteña en la playa de estacionamiento del Hiper Libertad. El tradicional evento incluirá una cartelera de lujo, en un espectáculo folclórico gratuito con las estelares presentaciones de Los Nocheros, Mariana Cayón y el grupo Yamal.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir