Presentación de libro “Eva Perón, alumna de Nervo”

Liliana Bellone, nuevamente vuelve a sorprender con una producción literaria que enorgullece a los salteños. “Eva Perón, alumna de Nervo”, una novela que se basa en la experiencia que la autora tuvo al conocer a Joaquín De Genaro, un intelectual, que como muchos en la historia triste del país, está desaparecido.


Esta historia que describe lugares, momentos y pasiones, relacionan los sentimientos con la mujer símbolo de los argentinos, Evita Duarte de Perón. Recorre circunstancias reales y dolorosas en un bicentenario nacional que nos lleva a mirar ese pasado tan reciente que a veces se mezcla con un presente que aún no entendemos. Por citar un párrafo de esta obra: (…) “Mientras tanto la oligarquía argentina la criticaba, justamente ellos que habían dilapidado todo el dinero del mundo para ir a París. Todos los argentinos ricos iban a París, los poetas, los pintores. Y por sobre todo la gran señora Victoria Ocampo persiguiendo a algún noble intelectual. Pero ella no perseguía a nadie. En Europa decían que Eva Perón era más joven y bella que Victoria Ocampo, pero menos distinguida y menos inteligente, pero terminaban afirmando que Eva Perón era más joven, más bella, más distinguida y más inteligente que Victoria Ocampo”.

“Es un pequeño descubrimiento, la relación de la poesía y el teatro con Evita, desde su temprana edad, sobre todo con la marca que deja Amado Nervo en la vida de ella”, expresa la autora de este libro que será presentado el próximo 26 de julio.

Bellone, nació en Salta es profesora de Letras, narradora, poeta, ensayista y crítica literaria. Obtuvo el Premio Casa de las Américas de Cuba por su novela Augustus, editada en la Habana en 1993. Autora, entre otras novelas, de: Fragmentos del siglo, Las viñas del amor y también de cuentos, tales como: El rey de los pájaros, De amores y venenos y De la remota Persia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.