Operativo Abrigo intensifica su labor debido a las bajas temperaturas

Debido las bajas temperaturas que se registró anoche estuvieron colmadas las jurisdicciones policiales norte y sur donde funciona el operativo Abrigo. Dieciséis personas fueron alojadas en la subcomisaría de barrio Castañares y siete en el destacamento de Villa Palacios.


En estas dependencias policiales son atendidas personas sin recursos que no cuentan con un lugar donde pasar la noche. Un 50 por ciento de quienes se alojan llegan por sus propios medios cada noche y se retiran a la mañana siguiente; en general, ya conocen el servicio que funciona desde hace once años, en forma ininterrumpida.

Otras personas son trasladadas por personal policial, que permanentemente recorre la ciudad. Además, a través del sistema de emergencias 9-1-1 se recibe información de la comunidad ante la presencia de personas carentes de recursos que requieran ese tipo de atención.

El ingreso es totalmente voluntario y se les proporciona una bebida caliente y, a la mañana siguiente, desayuno. También se les brinda abrigo y atención médica si es que la necesitan.

Caber destacar que desde que se inició el operativo abrigo este año se asistió a casi 700  personas en la subcomisaría de barrio Castañares y en el destacamento de Villa Palacios.

Para poder brindar una mejor asistencia se solicitó a la población la donación de ropa y calzado. La indumentaria puede ser entregada en la subcomisaría de Castañares (Jaime Durán y Perito Moreno), en la dependencia de Villa Palacios, o bien en la dependencia policial más próxima a su domicilio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.