Lanzaron nuevos cursos de capacitación para desocupados

13/07/2010

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó el acto de lanzamiento de tres cursos de formación en oficios, que se desarrollarán en barrios de la Capital. La capacitación abarcará a 90 personas desempleadas y será implementada por la Fundación Nuestras Manos y el centro Mutual de Peluqueros Profesionales de Salta, con el financiamiento de la Secretaría de Empleo. 


El objetivo es brindar las herramientas necesarias, para mejorar las condiciones de empleabilidad, asegurar la permanencia en el mercado laboral formal y generar el autoempleo. Para ello se brindarán conocimientos en Diseño y Confección Textil en el Centro de Integración Comunitaria de Bº Solidaridad; Mecánica de motos en el Centro Vecinal de Bº Vélez Sarfield; y Panadería Básica en el Centro de Mayores de Bº Santa Ana I.

El ministro Fortuny destacó la estrategia de formación del Ministerio de Trabajo, orientada a atender las demandas de inserción laboral de muchos trabajadores desocupados, quienes deben ampliar sus conocimientos para mejorar sus condiciones de empleabilidad en un contexto de crecimiento y desarrollo sostenido en la provincia.

El funcionario de Trabajo dijo que “queremos continuar con la gestión de este gobierno apoyando constantemente a los barrios que poseen un criterio de superación permanente y progreso”. Además manifestó que “en esta oportunidad estamos dando inicio a través de la Secretaría de Empleo, a un ambicioso programa de capacitación que posibilitará ampliar el mercado laboral de muchos salteños que no cuentan con un trabajo decente; y brindamos un espacio de aprendizaje para estimular también los propios emprendimientos de los vecinos”.

Estuvieron presentes durante el lanzamiento de los cursos de formación junto al ministro Rubén Fortuny; el secretario de Empleo, Emilio Rodríguez Tuñón; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Gisella Moreno; el titular del Centro Mutual de Peluqueros, Pablo Copa; y el concejal Matías Cánepa, entre otros.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir