La Escuela de Arte y Oficios lanzó tres nuevos cursos

Las nuevas opciones son mecánica de motos, que se dictará en el centro vecinal de barrio Vélez Sarsfield; panadería, en el centro de jubilados de Santa Ana I, y corte y confección, en el CIC de Solidaridad.


Esta mañana la Escuela de Artes y Oficios lanzó tres nuevos cursos que  estarán a disposición de los vecinos de diferentes zonas de la ciudad. Las tres nuevas opciones son mecánica de motos, que se dictará en el centro vecinal de barrio Vélez Sarsfield; panadería, en el centro de jubilados de Santa Ana I, y corte y confección, en el CIC de Solidaridad.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Trabajo de la provincia, Rubén Fortuny, la secretaria de Gobierno municipal, Gisella Moreno, el concejal Matías Cánepa y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Pablo Copa.

Los cursos estarán destinados a personas mayores de 18 años. Los interesados podrán inscribirse en el CIC de Solidaridad. Quienes deseen participar del curso de mecánica de motos también lo podrán hacer en Dean Funes 294.

La instrucción durará tres meses y estará a cargo de un equipo de profesionales. Para que este proceso de formación concluya satisfactoriamente y los alumnos puedan interiorizarse sobre las técnicas y metodologías de trabajo, se delimitó un cupo de 30 personas para cada taller.

El dictado se realizará los lunes, miércoles y viernes de 18 a 22. Los tres cursos que se lanzaron hoy se incorporan a los 11 talleres que la Escuela de Artes y Oficios dicta en la actualidad. Actualmente, los alumnos están en vacaciones. Las clases se retomarán a partir del 26 de julio.

Una vez que cumplen las tareas y se involucran con los contenidos del programa, los egresados son certificados por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

La puesta en marcha de estos talleres se logró gracias al trabajo que la Municipalidad, a través de su Escuela de Artes y Oficios, lleva adelante junto a la fundación Nuestras Manos, el Centro Mutual de Peluqueros y el Ministerio de Trabajo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.