Hoy se discutirá el proyecto del 82% móvil

El senador nacional del Frente para la Victoria, Eric Calcagno, afirmó que el proyecto del 82% móvil que hoy se discutirá en la comisión que él encabeza, con la presencia del ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la Anses, Diego Bossio, es «una jugada política para desgastar al Gobierno». Además, no descartó que la Presidenta vaya a vetar la norma si se aprueba en el Parlamento.


En diálogo con Radio Del Plata, el senador nacional dijo que ambos funcionarios «se van a presentar para discutir el proyecto de ley que viene con dictamen de la comisión de Trabajo donde propone el 82% móvil sin especificar el costo fiscal y las formas de financiamiento».

En ese sentido, aseguró que la iniciativa tiene «poca consistencia económica» y que eso remarca que se trata de «una jugada política de la oposición para desgastar al gobierno».

«No se trata de un verdadero intento para restablecer haberes dignos a los adultos mayores», subrayó Calcagno y agregó que «es una manera de unificar el hetérogeneo arco opositor para poner al gobierno en dificultad».

El ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la Anses, Diego Bossio, se presentarán hoy en el Senado para argumentar el rechazo del Gobierno nacional a la iniciativa de la oposición que busca elevar al 82 por ciento móvil el pago de las jubilaciones.

Ambos funcionarios se presentarán a las 15 ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión Social de la Cámara alta, confirmaron fuentes parlamentarias y del Palacio de Hacienda.

En la audiencia, Bossio y Boudou expondrán los fundamentos por los cuales consideran que es inviable pagarle a los jubilados el 82 por ciento de los salarios que perciben los activos.

Tanto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el ex presidente Néstor Kirchner adelantaron la semana pasada la postura oficial al considerar inviable la aplicación del 82% móvil para los jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.