Gobierno gestiona TV abierta digital para todos los salteños

13/07/2010

El secretario de Gobierno comenzó las tratativas para la transformación paulatina y gradual de la televisión analógica a digital, estimándose que a fin de año los salteños tendrán TV digital gratis. Se entregará conversores para los viejos aparatos.


El secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, se reunió con representantes de las empresas INVAP Y AR-SAT, quienes explicaron que la televisión digital permite ofrecer servicios de programación local ampliando los contenidos de cada región y  desarrollando plataformas vinculadas con educación, cultura, religión, derechos, turismo y entretenimiento.

La transición de la televisión analógica a digital será gradual y a largo plazo. Si bien algunos nuevos televisores ya tienen incorporado el sistema se entregará los conversores para los viejos aparatos, tomando a los inscriptos en el registro de Asignación Universal por Hijo. Serán entregados al titular en su domicilio a través del Correo Argentino. El funcionario expresó que está previsto que Salta tenga TV Digital gratis a fin de año.

Roberto Sorda, representante de Investigaciones Aplicadas (INVAP), Federico Silva, representante de Argentina Soluciones Satelitales S.A. (AR-SAT), y Santiago Arbo, titular del Departamento de Proyectos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación , expusieron a los funcionarios presentes las cualidades y beneficios de la TV Digital.

“El Estado nacional está trabajando muy fuerte en un proyecto de radiodifusión, que logre optimizar la transmisión de imágenes y sonidos garantizando el acceso a todos los argentinos a una televisión gratuita como nunca antes” explicó Arbo.

Por su parte, Troyano resaltó las políticas de inclusión que “contemplan los derechos universales del hombre esencialmente de justicia social, reconociendo la pluralidad cultural, la información, la generación de empleo y el desarrollo de nuestra provincia y el país. Este nuevo sistema permitirá tener acceso a una señal de mayor calidad, imagen y sonido totalmente gratis para el televidente”.

Luego de la presentación, los funcionarios y técnicos se trasladaron al cerro 20 de Febrero para observar la disponibilidad de superficie para la instalación de la antena, y las condiciones tecnológicas necesarias para no interferir en la transmisión de las radios que comparten ese espacio.

Participaron de la reunión junto a Troyano, José Aráoz, titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones  (CNC); Alejandro Cornejo D’Andrea, director de Unidad de Proyectos, Comunicaciones y Sistemas; y Cristian Fernández, director de Comunicaciones, estos últimos funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta.

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir