Cristina y el presidente de China firmaron acuerdos

13/07/2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chino, Hu Jintao, encabezaban hoy la firma de acuerdos, tras haber mantenido una extensa reunión en el Gran Palacio del Pueblo, en esa capital.


En la continuidad del segundo día de su actividad oficial en el gigante asiático, la jefa de Estado será agasajada más tarde con una cena de la que participarán las comitivas de ambos países.

Cristina fue recibida esta mañana por su par chino y le manifestó que con su visita al país asiático espera poder "afianzar" la relación bilateral.

Cristina llegó a las 16.50 (5.50 en la Argentina) al imponente Gran Salón del Pueblo, en Beijing, donde la esperaba una bienvenida de honor encabezada por su homólogo de China, y así dio inicio al segundo día de actividades de la gira oficial.

"Es un gran honor para mí estar aquí. Me disculpo por no haber podido estar cuando estaba previsto anteriormente, pero problemas internos lo impidieron", le transmitió la Presidenta a Jintao, al explicar las causas que motivaron la postergación del viaje que inicialmente estaba programado para principios de este año.

Enseguida, la mandataria añadió: "Estoy segura que vamos a afianzar nuestra relación a partir de esta visita".

Por su parte, su homólogo chino calificó a Cristina como "una gran amiga nuestra" y destacó que la jefa de Estado "siempre ha apoyado nuestra relación" con Argentina, por lo que se manifestó "seguro que avanzaremos en nuestro intercambio".

Junto a la Presidenta ingresaron a la audiencia los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Julio De Vido (Planificación), Débora Giorgi (Industria) y Julián Domínguez (Agricultura), y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir