Parque Itinerante “El Salteñito” y Juegos Infantiles en el Parque San Martín

12/07/2010

Se ofrece una variada oferta de actividades gratuitas para que los niños disfruten de sus vacaciones. La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a cargo del poeta Hugo Ovalle, continúa con el cronograma establecido para el Parque Itinerante de Juegos Infantiles “El Salteñito”.


Todos los domingos en distintos puntos de la ciudad, de 14.30 a 17.30, “El Salteñito” convoca a los chicos a reunirse alrededor de títeres, payasos, batucadas y juegos inflables, con acceso libre y gratuito. Asimismo, Los jueves, viernes y sábado, en el Parque San Martín (Catamarca y Mendoza), de 11 a 18, se instalan juegos infantiles, también con entrada libre y gratuita.

Se busca la interacción de la familia a través de una sana, segura y moderna diversión, con que la Municipalidad de Salta pretende recrear y contener a los niños de escasos recursos de los diferentes barrios y villas de la ciudad. Al finalizar cada jornada los niños reciben leche chocolatada caliente con facturas o tortillas, provenientes de la Cooperadora Asistencial.

Durante las dos últimas convocatorias, se logró deleitar a más de 1.000 chicos, entre 2 y 10 años. El domingo pasado la cita se llevó a cabo en el Centro Cultural “Dino Saluzzi”, mientras la anterior se desarrolló en villa María Ester. En este marco, las autoridades prevén llegar a todos los barrios de la ciudad, uniendo a las familias en una jornada inolvidable.

El domingo próximo, la reunión infantil se cumplirá en Villa Esmeralda (San Luis), El domingo 25 de julio, el Parque Itinerante se trasladará a Barrio Ceferino. Luego, se sucederán: Villa el Sol (domingo 1 de agosto), Barrio Solidaridad (domingo 8 de agosto), Barrio Limache (domingo 15 de agosto).

Los niños también vienen disfrutando a pleno los juegos infantiles en el Parque San Martín. La semana pasada se logró claramente el propósito, ya que cientos de chicos se convocaron para entretenerse con las diversas propuestas que ofrece la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad. La nueva cita se realizará el jueves próximo, a partir de las 11, siempre en la esquina de Catamarca y Mendoza. Las actividades se prolongarán viernes y sábado. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir