Nuevo edificio destinado a Seguridad Vial de Gendarmería Nacional

En General Güemes se inauguró el nuevo edificio donde funcionará el escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional. El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Derecho Humanos, Pablo Kosiner; el intendente local Daniel Segura y el jefe de la Agrupación VII Comandante Mayor, José Martín.


El personal de Gendarmería Nacional que despliega tareas de control en seguridad vial en la ruta nacional 34, tiene un nuevo edificio. El municipio de General Güemes le entregó, en comodato gratuito, un inmueble que acondicionó para que sea apto para el uso del personal de esa fuerza nacional, como así también para el resguardo de los medios que utiliza.

“Con este edificio se está logrando un objetivo concreto, cual es tener un espacio a la vera de la ruta nacional, cercano a donde desarrolla su trabajo el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería”, dijo Martín. Recalcó que este logro no podría haberse concretado sin “la voluntad política que ha manifestado el Gobierno a través del gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro Kosiner y los intendentes provinciales”.

Por su parte, el ministro de Gobierno resaltó que el problema de la seguridad vial es considerado un tema prioritario en la agenda de Gobierno y una política de Estado que busca reducir los siniestros viales y el número de víctimas. “El accionar conjunto de Nación, Provincia y municipios ha dado resultados concretos y es por ello que en breve anunciaremos que no sólo hemos logrado la detener la curva ascendente que se registraba en  la materia, sino que se la ha disminuido”. Puntualizó que en el primer semestre de este año, el número de siniestros y muertes viales ha mermado en un 15%, lo cual representa un promedio superior a la media nacional.

Kosiner dijo a la comunidad de Güemes que en diez días se iniciará la licitación de una nueva dependencia policial en la Banda Este del municipio y junto al gobernador Urtubey se inaugurará próximamente el destacamento del Parque Industrial. “Queremos acompañar desde el área de seguridad el crecimiento de Güemes y por ello también un porcentaje de los 800 agentes que egresen a fines de año se destinarán al cubrir las demandas que tiene el municipio”.

Estuvieron presentes en la inauguración el jefe de Policía Humberto Argañaraz, legisladores provinciales y comunales, como así también funcionarios del Ejecutivo salteño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.