Los puesteros del mercado COFRUTHOS llegaron a un acuerdo con la Municipalidad

12/07/2010

El intendente Miguel Isa firmó un convenio con la comisión del centro de abasto para suspender por 90 días el pago de una tasa de inspección.


Tras el reclamo de los puesteros del mercado COFRUTHOS por una tasa implementada por  la Municipalidad para los introductores de mercadería al centro de abasto, el intendente Miguel Isa firmó la semana pasada un convenio que exime del pago del gravamen a los comerciantes por 90 días.

Se trata de la Tasa de Inspección Sanitaria e Higiénica de Productos y Animales, aprobada por el Concejo Deliberante capitalino, que se cobraba a los introductores de frutas y verduras del mercado. Los puesteros reclamaban porque consideran que ya existe un impuesto por inspección sanitaria que está a cargo del SENASA.

El acuerdo entre la comuna y COFRUTHOS establece la conformación de una comisión entre funcionarios municipales, miembros de la dirigencia del mercado y concejales quienes diseñarán una nueva normativa que regule la actividad de los comerciantes.

El convenio fue rubricado en la oficina de la administración del mercado por el jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante, César Álvarez; y el presidente de la comisión de COFRUTHOS, Enrique Vega.

“Destaco la voluntad de los comerciantes de priorizar el diálogo para encontrar una solución a su reclamo”, dijo el intendente Isa en la ceremonia. Y agregó: “Desde la Municipalidad siempre vamos a apoyar al comercio salteño y trabajamos para que las distintas actividades comerciales se desarrollen de la mejor manera”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir