La Provincia financiará a pacientes sin obra social tratamientos y rehabilitación de adicciones

12/07/2010

La Provincia financiará a pacientes sin obra social el tratamiento y rehabilitación en estas organizaciones. Las instituciones, por su parte, brindarán tratamiento en el marco de sus capacidades y del protocolo terapéutico propuesto por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones; también deberán elevar un informe evolutivo mensual suscripto por profesionales e informar la modalidad de asistencia, días de atención efectivamente brindados, si hubiera un acompañamiento familiar del paciente y todo dato que se estime conveniente.


En el marco de las políticas destinadas a la prevención de las adicciones y a la asistencia, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas que las padecen, el Ministerio de Salud Pública suscribió convenios prestacionales con la asociación civil Betania, la Fundación Desarrollo 2000 y el Programa Andrés (filial Salta).

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, se refirió a la importancia de estos convenios, “los que forman parte de las tareas destinadas al fortalecimiento de las acciones de prevención y asistencia, lo que marca claramente cuál es la política de salud”.

En la oportunidad, el titular de la Fundación Desarrollo 2000, Guillermo González, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia al trabajo que desarrollan las asociaciones y fundamentalmente el compromiso y apoyo para trabajar en la problemática de las adicciones.

La directora regional Noa del Programa Andrés Rosario (filial Salta), Norma Romano, destacó la importancia de la firma de estos convenios y la voluntad de darles continuidad. “Nosotros vemos con mucho beneplácito estos convenios porque ya venimos trabajando con la Secretaría de Adicciones y ahora reafirmamos el trabajo conjunto entre las instituciones”.

Explicó que el Programa Andrés actualmente cuenta con un centro de día de jornada completa, media jornada y ambulatorio y están próximos a inaugurar el sistema de residencia terapéutica. “En estos momentos tenemos un centro de día, donde trabajamos aproximadamente con 17 chicos en sistema ambulatorio y terapias individuales” indicó.

La firma de los acuerdos se desarrolló esta mañana en Casa de Gobierno. Estuvieron Chagra Dib, la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú; y los representantes de dichas instituciones: Guillermo Gonzalez, presidente de la ONG “Fundación Desarrollo 2.000”; René Narvaez, presidente de la Asociación Civil Betania, y Norma Romano, directora regional Noa del Programa Andrés Rosario (filial Salta).

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir