La colectividad sirio-libanesa de Salta festejó el 90° aniversario del club

12/07/2010

La Unión Siro Libanesa de Salta festejó el 90° aniversario de su fundación en la provincia, con una cena de gala en las instalaciones del Club Unión Sirio Libanesa de Salta.


La gala comenzó con la presentación de un video alusivo a los noventa años de vida de la institución. Luego, la bendición religiosa a cargo del reverendo Adolfo Barrionuevo dio paso a la cena con comidas típicas acompañadas por danzas tradicionales y la orquesta Al-Nacib.

El secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano, asistió en representación del gobernador Juan Manuel Urtubey. Compartió el agasajo con Elsafira Russo, vicecónsul de Italia; María José Solin Soliño, vicecónsul de España; Marisa Judi de Zottos, en representación del vicegobernador Andrés Zottos; Luis Gómez Almarás, director de Personería Jurídica; Eduardo Atenor y Esteban Dagum, presidente y vicepresidente de la institución respectivamente, quienes oficiaron de anfitriones.

El presidente de la institución manifestó: “Esta es la casa de todos, no sólo para los árabes sino para toda la comunidad salteña. Este será un año inolvidable por el Bicentenario y porque hace un mes tuvimos en este salón la visita de siete embajadores del mundo árabe, de Siria, Líbano, Libia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Liga de Estados Árabes y Kuwait. Logramos un acercamiento muy importante con el gobierno de Salta”.

Marisa Judi de Zottos hizo entrega de un presente al presidente de la institución en representación del Vicegobernador de Salta; hizo lo propio con una plaqueta recordatoria, Carlos Abos, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Española.

La comisión directiva del club hizo entrega de placas a personas destacadas de la colectividad como el reverendo Adolfo Barrionuevo, Jorge Batule y José Reston (h) en nombre de su padre, fallecido el año pasado.

Minutos antes de la medianoche se cortó el paso vehicular sobre avenida San Martín y acompañados por la banda de música de la Policía de Salta se entonaron los himnos nacionales. La tradicional danza DABKE con instrumentos, dio comienzo al baile con la participación de los invitados.

Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, cuerpo consular acreditado en Salta, presidentes y miembros de colectividades amigas, e invitados especiales.

Histórica visita del presidente sirio a la argentina

Las relaciones internacionales se vieron reflejadas en la visita a nuestro país del presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Asad, quien fue recibido por su par Cristina Fernández de Kirchner y que permitieron reafirmar la voluntad común de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones. En la oportunidad se firmaron acuerdos en las áreas de transporte, información y cultura.

Esta es la primera vez que un mandatario sirio visita nuestro país, por eso el 2 de julio partió desde Salta una comitiva de veinte personas integrada por directivos y miembros de la colectividad salteña, para participar de la recepción brindada en la Embajada de Siria.

La delegación salteña entregó en manos del Presidente árabe, el proyecto de resolución N° 261/10 que fue aprobado 29 de junio último, por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta y que declara de interés legislativo, la visita oficial del mandatario y su esposa a nuestro país.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir