Jóvenes de Rosario de la Frontera participan en las primeras olimpíadas de invierno

12/07/2010

Con el apoyo del Ministerio de Educación y Turismo de la Provincia y del municipio de Rosario de la Frontera se lanzó esta mañana en esa ciudad las primeras olimpíadas de invierno para adolescentes y jóvenes.


Con una gran concurrencia de adolescentes y padres se realizó el lanzamiento de las olimpíadas en el complejo deportivo de la ciudad de Rosario de la Frontera , en el marco de las políticas deportivas, culturales y recreativas.

El acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia , Adriana López Figueroa, quien expresó la alegría por haberse concretado este proyecto. “Espero que sepan aprovechar estas actividades y que cada día se sumen más jóvenes” y añadió “ojalá se diviertan y disfruten del receso escolar”, resaltó la funcionaria del Ministerio de Educación.

Las competencias se realizarán durante el receso escolar de invierno y estarán destinadas a adolescentes y jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad. Las actividades serán deportivas, recreativas y culturales, entre las que se destacan fútbol, tenis, básquet embolsado, carreras de posta y de bicicletas, tumbalatas, concursos de canciones, de bailes y de dibujo y pintura.

Los participantes conformarán equipos de 10 integrantes, 5 masculinos y 5 femeninos divididos en 2 categorías, sub 14 y sub 17. El premio para los jóvenes será recorrer un día la ciudad de Salta.

Del encuentro participó el secretario de Gobierno municipal, Diego Pérez, profesores, padres y alumnos.

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir