“7º Encuentro Provincial de Artesanos”, en La Caldera

12/07/2010

La municipalidad de La Caldera informó que están inscribiendo a aquellos artesanos que quieran participar del “7º Encuentro Provincial de Artesanos”, a realizarse este fin de semana en esa localidad.


El evento consiste en tres días de exposición de productos artesanales, venta de comida regional, éspectaculos folklóricos, juegos tradicionales y concursos.

Además está previsto la entrega de trofeos y dinero en efectivo a quienes expongan los mejores trabajos.

El programa de actividades comienza el viernes 16 desde las 21, con la inauguración de predio de los artesanos, y la presentación del cuerpo de danzas “Tierra Gaucha”, el grupo “La Salamanca”, ”Pujllay”, “ La Puesta” y el grán cierre a cargo de Tomás Lipán.

El sábado 17, la jornada comenzará a las 10:00, para las 15 está prevista la realización de juegos tradicionales para toda la familia y a partir de las 21 se presentarán el ballet de la Escuela Juana Moro de López, el grupo “La Siembra”, “Vira Vira”, ”La Coartada” y ”Los Ñaños”.

El Encuentro finalizará el domingo con el  Concurso de empanadas y la premiación a los artesanos que participantes.

Durante los tres días, las entradas para ingresar al predio y presenciar los espectáculos son gratuitas

Los interesados en inscribirse para exponer trabajos deben comunicarse con el departamento de turismo de la Caldera, 0387 – 4900107, de 8 a 13 o por mail a lacalderaturismo@yahoo.com.ar

Asociación de Turismo de La Caldera recibió su personería jurídica

La Asociación de Turismo de La Caldera recibió la correspondiente resolución estatutaria. La organización genera ofertas de demanda de productos turísticos para lograr efectos económicos sociales de impacto en la zona.

La secretaria de la institución, Irma Maidana indicó que a partir de la ahora “todos los integrantes tendrán una mejor y mayor participación, pudiendo regularizar su documentación y gestionar más ágilmente sus actividades”.

Son de interés para la Asociación, el desarrollo turístico en la zona, como generadora de una fuente laboral alternativa, promoviendo planes, estudios, investigaciones, talleres, elaboración de comidas regionales y dulces, y toda actividad que contribuya al progreso político, cultural y social de la región y la provincia.

Durante la entrega estuvieron el secretario de Estado de Gobierno, Maximiliano Troyano, el intendente de La Caldera Miguel Ángel Calabró; el titular de Personería Jurídica Luis Gómez Almaraz, el diputado Luis Mendaña y el tesorero de la institución Enrique González.

http://www.municipiosdesalta.com.ar/la-caldera/2010/07/12/inscriben-para-el-encuentros-de-artesanos

 

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir