Rechazo de las asambleas de base a la paritaria firmada con Telecom

11/07/2010

En las Asambleas de base de importantes Edificios de Telefónica realizadas el jueves 8 de julio se ha rechazado el preacuerdo salarial firmado por los diferentes gremios telefónicos con Telecom. Este acuerdo -que se intentaría reproducir con Telefónica este lunes en el Ministerio de Trabajo- consiste en un aumento del 25% del cual ni un solo peso va al básico y dos cuotas hasta febrero de 2011, lejos del reclamo del 35% a partir de julio votado por el Plenario de Delegados y apoyado en los paros nacionales realizados el 11/06 y el 24 y 25 de junio.


Las asambleas en el importante Edificio Republica de Telefónica, ubicado en Maipú y Av. Corrientes y en el Edificio ubicado en Libertad y Rivadavia votaron rechazar este preacuerdo por insuficiente y mantener la propuesta original 35% de todo, y al básico. Y un acuerdo de 6 meses.

A su vez, asistir este lunes a las 16hs a la puerta del Sindicato Foetra para exigir la inmediata convocatoria al Plenario de Delegados y la Asamblea General para rechazar el preacuerdo con Telecom, que se pretende firmar con Telefónica.

Este lunes 12 de julio se realizarán asambleas de base en los Edificios de Telefónica y Telecom de Capital y Gran Buenos Aires que se puede extender al resto del país.

 

Flavio Pereyra, Delegado Foetras Edificio República

Pablo Eybuszyc, Delegado Foetra Edificio Libertad

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir