Cadena perpétua para los asesinos del remisero de Rosario de la Fronter Enrique Luna

11/07/2010

Sr Director:

En el transcurso de la semana anterior, se llevo a cabo en La Cámara del Crimen Nº 1 de la ciudad de Salta Capital, integrada por los magistrados Héctor Guillermo Alavila, Carlos Nieva y la Dra. Ana Silvia Acosta, el juicio por la muerte de Enrique Omar Luna (remisero de Rosario de la Frontera).

Quedo demostrado en la audiencia de debate que día 18 de enero de 2008 en horas de la madrugada circunstancia en que Enrique Luna se encontraba en la ciudad de Metan ya que había realizado un viaje a dicha ciudad fue entonces que tres sujetos solicitan un viaje a la ciudad de Rosario de la Frontera - ubicándose estratégicamente Guerrero al lado de Enrique Luna y Coronel en el asiento detrás del remisero juntamente con Claudia Luna.

Al llegar a la zona de Rosario de la Frontera Guerrero (Alias el MATADOR) hace desviar a Enrique Luna camino a Termas en procura de la búsqueda de una supuesta persona, pasando el arroyo “Salado” y al ver un lugar oscuro y descampado es que Guerrero hace detener el vehículo.- Es en esa oportunidad que Coronel sorprende a la victima tomándola del cuello por el lado de atrás. Conforme surgió del informe y certificado medico y autopsia practicada - y es oportunidad en que Guerrero tomo un Hierro y golpea salvajemente en la cabeza a remisero produciéndole por tal motivo diversas lesiones como surgieron DE LOS INFORMES MEDICOS FRACTURA EN FRONTO PARIETAL Y TEMPORAL  QUE LO LLEVARON A UN TRAUMATISMO CRANEO ENCEFALICO GRAVE. Dejándolo por muerto y arrojándolo a orillas de la ruta cubierta de matorrales para ocultar el cuerpo de la victima a la vista de los posibles transeúntes, y huyendo con el automóvil.

Llegando hasta la localidad de 7 de abril donde se quedan sin combustible es que dan con la persona de Jorge Alberto Alanís (testigo Clave de la investigación) a quien Guerrero le solicita que les consiga combustible y al no haber en la localidad de 7 de abril es que se dirige a la Villa Nueva Esperanza conjuntamente con Claudia Luna. Sin lograr hacer arrancar el vehículo es que se apoderan de algunas pertenencias del rodado como ser rueda de auxilio, radio VHF, estéreo, celular y otras cosas.- ocultado el vehículo debajo de un puente y es a Alanís a quien Guerrero le confiesa que al auto lo “habían robado y que el dueño lo habían hecho racagar y lo dejaron tirado”, palabras expresas y asentadas en las fojas.

Consultada la profesional quien desde un principio llevo adelante la causa, Dra. María Cristina Elías en calidad de Querellante por la Familia de la Victima, por el semanario de Rosario de la Frontera VISION POLITICA, la misma expresaba “No cabe duda que existió un plan maquiavélico por parte de los tres imputados que consistía no tan solo en sustraer dinero y pertenencia personales de la victima. sino también el vehículo.-, es importante ver el grado de peligrosidad de los imputados que actuaban con conciencia plena de que con su accionar podían causar la muerte de la victima demostrando un gran desprecio por la vida y integridad física ya que la victima había recibido golpes letales.”Enfatizó.

Del informe sicológico surgió que Guerrero alias “el matador”, como bien lo manifestó él en su declaración indagatoria, es un “Sujeto irritable, explosivo y peligroso muy agresivo” Que del informe sicológico de Luna Claudia y Coronel Alberto. Surge que es una persona con capacidad de percepción de la realidad y con capacidad de comprender sus acciones.

En el transcurso del tiempo, se pudo conocer que las dos hijas que decía tener la imputada Luna, supieron ser hijas del mismo Alberto Coronel, implicado también en el crimen del remisero rosarino. Luego de una semana de audiencia por la que pasaron, testigos, policía, médicos brigada de investigaciones, familiares, distintas pericias, se llegó a los alegatos de las partes. La querella representada por la Dra. María Cristina Elías solicito para los tres imputados la pena de prisión perpetua por el delito de Homicidio calificado. Art 80 inc.7.

Mientras que La fiscalía representada por el Dr. Justo Alberto Vaca. Solicito la misma pena para los imputados.

Por ultimo el Tribunal RESOLVIO: Prisión perpetúa para Alberto Coronel y Jorge Antonio Guerrero. Y para la imputada Claudia Soledad Luna la pena de 5 años por considerarla el tribunal participe secundario del delito de homicidio calificado.

Hay que destacar la actuación de la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de Metan en cabeza del Sr Moyano.

De esta manera, tanto la familia de remisero Luna, como la comunidad de Rosario de la Frontera, sienten que la JUSTICIA a dictaminado a favor de una sociedad que pretende vivir tranquila y sin ser violentada.

Oscar Alderete
03876-15663064

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir