Memorable, Uruguay cuarto en el Mundial

10/07/2010

El seleccionado uruguayo cayó 3 a 2 ante Alemania en la ciudad de Puerto Elizabeth por el tercer puesto de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Los goles fueron marcados por Thomas Müller, Marcell Jansen y Sami Khedira, mientras que Edison Cavani y Diego Forlán lo hicieron para los sudamericanos. Los europeos repiten el tercer puesto como en 2006.


En el equipo germano, dirigido por Joachim Löw, no estuvieron hoy el arquero Manuel Neuer, el lateral Philipp Lahm y el delantero Lukas Podolski, todos afectados por una gripe virósica.

Tampoco fue titular el atacante Miroslav Klose, con un problema en la espalda. En consecuencia, Hans Butt reemplazó en la valla a Manuel Neur, Jerome Boateng jugó de lateral derecho por el capitán Lahm, el volante ofensivo Marcell Cansen ingresó por Podolski, mientras que Cacau lo hizo por Klose. Además, hoy reapareció Thomas Müller, quien cumplió una fecha de suspensión en el cotejo frente a España.

En el conjunto sudamericano, por su parte, reaparecieron el defensor Jorge fucile y el delantero Luis Suárez, tras haber estados ausentes contra Holanda, por suspensión, Fucile ocupó hoy la posición de lateral por derecha, quedando Víctor Cáceres en la izquierda de la última línea uruguaya, que la completaron Diego Lugano (también reapareció) y Diego Godín.

Asimismo, Maximiliano Pereira, quien en los partidos anteriores había jugado de lateral derecho, este sábado lo hizo de mediocampista, junto a Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos. En tanto, Edinson Cavani y Diego Forlán se alternaron en la tarea de colaborar con sus volantes.

Luego de los clásicos minutos “de estudio” el seleccionado alemán intentó quebrar la defensa “charrúa” abriendo el juego con las proyecciones de Boateng por la derecha y los movimientos de Jansen por la izquierda. A los 10 minutos, el equipo europeo dispuso de una situación para ponerse en ventaja, pero el cabezazo de Friedrich se estrelló en el travesaño. Enseguida, sendos tiros de Özil y Müller fueron controlados por Fernando Muslera.

La presión en la mitad de la cancha y el mejor traslado del balón por parte de Alemania tuvo su rédito en el minuto 19, con el gol de Müller, con un deechazo al recoger un rebote de Muslera tras un disparo de Schweinsteiger

Demasiado confiado por el dominio territorial sobre su adversario, el elenco germano buscó ampliar la ventaja pero al propio tiempo dejó flancos que supo aprovechar el equipo de Oscar Washington Tabárez, Entonces, de contraataque Uruguay llegó al empate. Cavani recibió un pase de Forlán, después de un gran quite de Diego Pérez, y definió con un tiro cruzado.

De dominado, Uruguay pasó a ser dominador y tuvo un par de oportunidades para aumentar. Suárez pecó por egoísta al pretender anotar el gol sin advertir que Forlán estaba sin marcas, y sobre el final de la primera etapa un remate de Forlán se fue apenas desviado.

Síntesis:

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Victor Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Alemania: Hans-Jorg Butt; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Dennis Aogo; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Mesut Özil y Marcell Jansen; Cacau. DT: Joachim Löw.

Goles en el primer tiempo: 19´ Thomas Müller (Ale); 27´ Edison Cavani (Uru)

Goles en el segundo tiempo: 5´ Diego Forlán (Uru); 11´ Marcell Jansen (Ale); 36´ Sami Khedira

Cambios en el segundo tiempo: 28´ Stefan Kiebling por Cacau (Ale); 32´ Walter Gargano por D. Pérez (Uru); 36´ Toni Kroos por Jansen (Ale); 43´ Sebastián Abreu por Cavani (Uru); 45´ Serdar Tasci por Özil (Ale)

Amonestados: D. Aogo (Ale); D. Pérez (Uru); Cacau (Ale); A. Friedrich (Ale)

Arbitro: Benito Archundia (México)

Cancha: Estadio Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir