La Provincia agasajó a los primeros turistas de la temporada de invierno

10/07/2010

 

Dos familias procedentes de La Pampa y Córdoba, respectivamente, se sorprendieron esta mañana con la bienvenida organizada por el Ministerio de Turismo. Se convirtieron en los primeros turistas en llegar a Salta dispuestos a disfrutar de sus vacaciones de invierno.

 

“Qué hermosa sorpresa ser los primeros turistas”, dijo Oscar Pavoni quien junto a su esposa Lidia y su hijo Sebastián, llegaron esa mañana a las 8:50 en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Se trata de una familia procedente de Santa Rosa, La Pampa que eligieron por segunda vez visitar nuestra provincia.

La emoción fue compartida con una familia de Villa María, Córdoba. Alvaro Sarmiento, su esposa Ana y su pequeño hijo Benjamín, fueron sorprendidos con la bienvenida en el peaje de Aunor, a bordo de un vehículo Chevrolet Meriva, que están estrenando en su viaje a Salta.

En ambos casos, los turistas fueron trasladados y escoltados por móviles de la Dirección General de Tránsito hasta la base del Teleférico, desde allí, en carruajes antiguos, fueron acompañados por los funcionarios, hasta el Museo de Arqueología de Alta Montaña.

En el MAAM, compartieron un desayuno con las autoridades provinciales y municipales, como así también con los titulares y representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico.

Posteriormente, los turistas agasajados presenciaron un espectáculo de comparsas, y luego participaron de un acto en la plaza 9 de Julio, encabezado por el Ministro de Turismo y Cultura. En la oportunidad, Posadas los declaró huéspedes de honor, y se les entregó diversos obsequios, gentileza de empresas privadas salteñas.

“Amigos cordobeses y pampeanos, y a todos los turistas que eligieron visitarnos: en nombre del gobernador Juan Manuel Urtubey, les damos la bienvenida a esta maravillosa provincia”, expresó el ministro Posadas.

El funcionario agregó que Salta es un destino increíble para disfrutar en las cuatro estaciones del año. “En nuestra provincia, podrán disfrutar de la belleza de los paisajes, el contraste de colores, sus atractivos culturales y por supuesto la calidez de nuestra gente”, dijo.

Durante el acto se vio la presencia de salteños que acompañaron la recepción de los primeros visitantes. El ministro Posadas, destacó “la calidez de los salteños que reciben a los turistas como a hermanos”.

Por su parte, Lidia Pavoni agradeció el agasajo a los salteños al tiempo que resaltó “estamos felices con este recibimiento, los salteños tienen una provincia maravillosa”. “Es la segunda vez que venimos y queremos venir siempre”, agregó.

Finalmente, los primeros turistas presenciaron el tradicional cambio de guardia desde los balcones del Cabildo. En la plaza 9 de Julio se pudo ver a grandes y chicos fotografiarse con los gauchos, una postal infaltable en una visita a Salta.

Stand de información turística

En la plaza 9 de Julio, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Municipalidad de Salta, instalaron una oficina de información turística, para mayor comodidad de nuestros visitantes. Allí se brinda información y se distribuye folletería de los distintos atractivos; San Lorenzo, Valles Calchaquíes, Puna, Tren a las Nubes, los museos, y el abanico de actividades para disfrutar durante las vacaciones en toda la provincia.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir