El gobernador Urtubey instó a recuperar la posición de poder del NOA

10/07/2010

Lo hizo durante los festejos centrales conmemorativos del 9 de Julio de 1816 que se realizaron en El Tala, tras una decisión tomada por el Poder Ejecutivo para simbolizar el objetivo de integración que tiene el Gobierno provincial.



Urtubey encabezó los festejos centrales en conmemoración del 9 de Julio 1816, que se desarrollaron hoy en la localidad de El Tala, en el sur del territorio provincial. Este municipio ubicado en el límite con la provincia de Tucumán, fue declarado por esta jornada capital de la Provincia de Salta mediante decreto emanado del Poder Ejecutivo.

El Gobernador instó desde El Tala a trabajar entre todo el Noroeste Argentino, para recuperar la posición de poder en la decisiones que tuvieron estas provincias en el concierto nacional hace 200 años.

El mandatario provincial a su llegada fue recibido en la Plaza Principal por el intendente de El Tala Manuel Norberto Paz, oportunidad en la que saludó a los vecinos que se acercaron para participar de la histórica jornada para la localidad. “Este es un pueblo de gente de trabajo, al que muchas veces se le dio la espalda por estar más cerca de Tucumán, por eso, esto es una forma de integrar a toda la provincia”.

Las actividades comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta por parte de las autoridades presentes, entre las que también estuvieron el intendente de Salta, Miguel Isa, el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, y el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Eduardo Rodríguez.

Posteriormente, en la sede municipal, Urtubey junto a autoridades locales y el pueblo de El Tala compartieron el tradicional chocolate patrio preparado por los mismos vecinos. Como se hace desde 1810 en las principales fiestas patrias, se realizó el Tedeum, que en esta oportunidad estuvo a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

A la jornada también se sumaron el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; los ministros de Salud, Gabriel Chagra Dib; de Justicia, María Inés Diez; de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Francisco López Sastre; Secretarios del Poder Ejecutivo, funcionarios municipales, legisladores provinciales del departamento La Candelaria.

Desfile cívico – militar

La jornada finalizó este mediodía con un desfile cívico militar en el que participaron la Agrupación “9 de Julio” del Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; efectivos de la fuerza del orden provincial; la Guardia de Honor del Gobernador; el Servicio Penitenciario; escuelas y colegios de El Tala; y asociaciones civiles; agrupaciones gauchas; todos con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Salta.

En este marco, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue declarado huésped de honor del Municipio, oportunidad en la que recibió también la llave de la localidad. Posteriormente junto al intendente Paz, inauguró el escenario municipal que se construyó frente a la plaza principal.

Por último recibió diversos presentes, entre los que se destaca un cuadro de la artista plástica local, Adriana Navarro.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir