Confirman el procesamiento por homicidio culposo de María Florencia Bridoux en Orán

10/07/2010

Imagen archivo 2008 - La Sala III de la Cámara de Acusación confirmó el procesamiento de María Florencia Bridoux por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito en concurso ideal en perjuicio de Vanesa Barba, Gisela Barba, Orlando Barba y Alicia Gómez. De esta forma, el Tribunal desestimó las apelaciones planteadas por las partes intervinientes en contra de la resolución de la Jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Norte Orán, Norma Vera.

También confirmó las medidas provisorias dispuestas contra Bridoux, quien se encuentra en libertad condicionada al seguimiento de reglas de conducta, entre ellas presentarse una vez al mes en el Juzgado, la presentación de los certificados de tratamiento psicológico y psiquiátrico y la prohibición de manejar vehiculos en todo el país.

La mujer conducía un vehículo el 6 de julio de 2008, cuando colisionó a automóviles que se encontraban detenidos en un control de ruta.

La Cámara de Acusación, al resolver la apelación, se apoyó en la doctrina y corriente nacional respecto de la reparación de daños incuestionables y advirtió que “no se debe azuzar un sentimiento de venganza, sino de correcta administración de Justicia”.

Al retornar la causa al Juzgado, quedará en condiciones de ser elevada a Juicio oral una vez finalizadas las pericias técnicas que fueran ordenadas por la Jueza.

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir