Edición 19º de la Expo Mosconi

La feria es la más importante del norte provincial, con participación del sector agro industrial, comercial, tecnológico, turístico y artesanal de la provincia. El Gobernador instó al trabajo en armonía para lograr la integración de todos los salteños.


En General Mosconi el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta noche la inauguración oficial de la Expo Mosconi, feria agro industrial y comercial, que presenta su 19º edición.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, diversas empresas del departamento San Martín, de Salta Capital y de otros puntos de la provincia, expondrán sus productos en diversas áreas comerciales y productivas.

En su discurso, el gobernador Urtubey destacó la participación de productores, no sólo de la zona sino de toda la provincia, lo que denota el crecimiento de la muestra. Asimismo, el mandatario anunció la construcción de una autopista que unirá la localidad de General Mosconi con Tartagal, lo que favorecerá el comercio y la puesta en valor de la producción local.

Asimismo, Urtubey instó a “trabajar en armonía, en un marco democrático, para poder crecer. Con todo esto se busca recuperar la auto estima y lograr la integración de todos los salteños”, aseguró.

Asistieron a la ceremonia inaugural, el vice gobernador Andrés Zottos, el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán. El acto contó también con la presencia de la esposa del gobernador de Yacuiba, Josefa Correa, y estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zozzoli, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Fredy Abud, el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, empresarios, productores e invitados.

Al cierre de la jornada inaugural se ofreció un espectáculo folklórico con la actuación del Chaqueño Palavecino como número central.

La Feria

La Expo Mosconi se realiza en un predio de 4 hectáreas, donde se expone la oferta turística, industrial y tecnológica, un marco propicio para la exposición de artesanías y de emprendimientos familiares.

En el marco de la Expo Mosconi se desarrolla también la quinta rueda de negocios, actividad que tiene proyección nacional e internacional, brindando a empresarios e industriales la posibilidad de ampliar su actividad hacia nuevos mercados.

Como todos los años, se realizan eventos culturales, turísticos y tradicionales, donde se exhibe el folklore, la danza, y la cultura regional con sus máximos exponentes, realizando un intercambio cultural con países vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.