Dia de la Independencia en Mosconi

09/07/2010

Zottos encabezó los actos por el día de la Independencia en el departamento San Martín. En la ciudad de General Enrique Mosconi, el vicegobernador, Andrés Zottos, encabezó este viernes los actos centrales llevados a cabo en el departamento San Martín con motivo del 194º aniversario de la declaración de la Independencia Nacional.



La jornada comenzó en la escuela provincial Nº 702, donde las autoridades compartieron con la comunidad educativa el tradicional chocolate patrio. Con posterioridad se llevó a cabo el izamiento de las banderas Nacional y Provincial en la plaza Hipólito Yrigoyen, tras lo cual el vicegobernador, junto al intendente Isidro Ruarte y el jefe del regimiento de Infantería Monte 28 de Tartagal, Teniente Coronel, Javier Laperuta, efectuaron la revista de tropas, para dar paso al concurrido desfile cívico militar sobre avenida San Martín.

A su término y en diálogo con los medios locales, el vicegobernador calificó de “histórica” a la jornada patria vivida en General Mosconi.

“En estos días nosotros estamos cumpliendo parte de un sueño que tuvimos por largos años en el departamento San Martín, con el puntapié inicial del Parque Industrial por el que venimos peleando entre todos, luego de la privatización de Gas del Estado e YPF, sostuvo Zottos.

“El parque industrial no tendrá banderías políticas, es de todos los habitantes del departamento San Martín y de todos nosotros dependerá su éxito y esto nos viene a demostrar que ya no tiene que haber dos Salta, sino una provincia con verdadera integración y federalismo”, afirmó.

Zottos también destacó la inauguración de la escuela Nº 4.816, que con una inversión de 6 millones de pesos albergará a 530 niños, siendo el 34º establecimiento inaugurado en 31 meses de gestión; la puesta en valor del museo del petróleo de campamento Vespucio; la obra de refacción del cine de esa localidad y en especial, la decisión de encarar con fondos provinciales la construcción de la nueva autopista entre Mosconi y Tartagal y la torre de control y sala de embarque, para poder dar categoría internacional al Aeropuerto de Mosconi.

Finalmente, el mandatario sostuvo que las jornadas históricas que vive el departamento San Martín se completan con la fiesta que significa la 19ª edición de Expo Mosconi ’10, que hasta el domingo mostrará el potencial agroindustrial de la región, acompañada de espectáculos folclóricos de primer nivel.

Participaron también los intendentes de Salvador Mazza, Carlos Villalba y de Tartagal, Sergio Leavy; la senadora Catalina Pona, los diputados Cristos Zottos, Darío Valenzuela y Oscar Angel; concejales, autoridades militares, fuerzas de seguridad y un importante marco de público que engalanó con su presencia la jornada patria.

 

 

 

Más sobre: General Mosconi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir