Día de la Independencia

08/07/2010

Imagen LA HORA - Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia el 9 de julio de 1816. Este día, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana, la conclusión de un sentir que se inicio en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.

Este año la Municipalidad de la ciudad de Salta, con motivo de conmemorarse el 194º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, organiza el acto cívico- militar por primera vez en la historia de nuestra ciudad en la zona sur. Más precisamente por Avda. Roberto Romero, desde la Parroquia María Reina (La Razón 4001 – B° El Tribuno), quien será protagonista de tan querido y memorable acontecimiento.

PROGRAMA

9.30

-Concentración de abanderados y niños y chocolate patrio en Avda. R. Romero

10.45

-Arriba del Sr. Intendente de Salta, Don Miguel Ángel Isa

-Presentación de efectivos formados. Revista a la formación

-Traslado al palco oficial.

-Invocación religiosa

-Palabras alusivas del Profesor Miguel Caseres

11.15

Comienza el desfile

OFICINA DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE SALTA

España 596 - Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 hs. - Tel./Fax: 0387 - 4214306 - E-mail: prensaarzobispado@ucasal.net - Web: www.arquidiocesissalta.org.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir