Delegación de empresarios mexicanos visitan Salta

08/07/2010

El gobernador recibió en el  Centro Cívico Grand Bourg al secretario de Gobierno de Baja California Sur de México, Luis Armando Díaz, quien encabeza la delegación de empresarios mexicanos que se encuentran en Salta con motivo de intercambiar información con funcionarios del Gobierno y empresarios salteños. Del encuentro también participó el presidente de Prosalta, Jorge Banchik.


Los empresarios mexicanos que integran la delegación, pertenecen a los sectores de alimentos, bebidas y turismo, y llegaron a Salta luego de entablar acciones comerciales que la Fundación ProSalta inició durante su participación en la feria EXPOANTAD 2010, que se llevó a cabo en México en marzo pasado.

ProSalta coordinó y organizó una agenda de visitas y reuniones para los empresarios mexicanos del Estado de Baja California Sur, entre ellas, visitas a bodegas en Cafayate y reuniones con funcionarios provinciales, informó el gobierno provincial.

Baja California Sur

Es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Tiene 500 mil habitantes y en la industria turística registra un ingreso de más de un millón de visitantes por año.

Se extiende en una superficie de 73.475 km², ocupando un 3,8% del territorio nacional. Es junto con Quintana Roo, la entidad más joven del país (ambas promovidas de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, el 8 de octubre de 1974).

Al norte se ubican las lagunas costeras de San Ignacio y Ojo de Liebre, las cuales son sitios de reproducción de la ballena gris y se encuentran protegidas por el Gobierno Federal. En la misma zona se ubica el desierto de El Vizcaíno, una reserva mundial de la biosfera. Posee también algunas islas en el Océano Pacífico (Natividad, Magdalena y Santa Margarita) y otras en el Mar de Cortés: San Marcos, Coronados, Carmen, Montserrat, Santa Catalina, Santa Cruz, San Diego, San José, San Francisco, Partida, Espíritu Santo y Cerralvo. Sus principales elevaciones son la Sierra La Laguna, el Volcán Las Tres Vírgenes y el Cerro Salsipuedes.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir