60º aniversario el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone

 

Imagen LA HORA – El Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone celebra su 60º aniversario, para lo que se organizó una serie de actividades que incluyen torneo de futbol, proyección de video, espectáculos artísticos, entre otras. El acto central será encabezado por el Ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib a partir de las 12 hs.

 

El Hospital Neuropsiquiátrico se inauguró el 8 de Julio del año 1950, con el nombre de Dr. Christofredo Jakob. Años más tarde se instaló en la Finca Potrero de Linares, ubicada a 11 kilómetros de la localidad de La Silleta , la Colonia Dr. Nicolás Lozano. El 1 de Junio de 2003 el Neuropsiquiátrico pasó a llamarse Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone.

El gerente general del Hospital Ragone, Oscar Montivero, se refirió a los avances en el sistema de atención y señaló “esto supone un desplazamiento progresivo de los cuidados en Salud Mental a una Atención Comunitaria descentralizada, participativa, integral, continua y preventiva, de acuerdo con los Derechos Humanos”.

Por otra parte, Montivero indicó que el proceso de transformación en el que se está trabajando “incluye la integración de la atención de la salud mental en los servicios de salud en general, en especial en el nivel de atención primaria, ya que los cuidados en salud mental en este ámbito minimizan el riesgo de estigmatización y discriminación de las personas, manteniéndose los pacientes en su medio familiar- comunitario”.

Destacó que esta transformación también implica la incorporación de recursos adicionales: hostales, casas de medio camino, atención domiciliaria, que tendrán como finalidad el sostenimiento de los programas y de los tratamientos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.