44ª edición de Concurso de la Empanada Salteña

08/07/2010

Esta mañana, el intendente Miguel Ángel Isa encabezó el lanzamiento oficial del 44º Concurso de la Empanada Salteña. La competencia gastronómica se llevará a cabo el 25 de julio, en la playa de estacionamiento del Híper Libertad. Para la oportunidad se programó la actuación de destacadas figuras locales, entre las que se cuentan Los Nocheros, Mariana Cayón y el grupo Yamal. 


Las inscripciones para participar del concurso se reciben en Caseros 711, de lunes a sábados, de 8 a 21. Estarán abiertas hasta el 16 del corriente.

Se entregarán premios en efectivo y viajes a Puerto Madryn y Córdoba, entre otros destinos.

Durante el lanzamiento, el jefe comunal destacó la presencia de la empanada a nivel mundial. “Este plato típico de los salteños se ha convertido en una especie de souvenir para quienes visitan nuestra provincia”, dijo.

Isa recordó que este es el séptimo año que la Intendencia capitalina acompaña y apoya este tradicional certamen.

Por su parte, el secretario de Turismo comunal, Rodolfo Antonelli estimó que este año se espera superar el número de inscriptos de ediciones anteriores y llegar a más de 200 concursantes.

Informó además que el reglamento del concurso está disponible en la Secretaría de Turismo municipal (Caseros 711).

Los organizadores de este certamen coincidieron en destacar que el objetivo es preservar una de las recetas tradicionales de los salteños, respetando los ingredientes y las técnicas de preparación.

Un dato novedoso de este año es que se estableció un precio estándar para la docena de empanadas, que deberá ser respetado por todos los puesteros.

La entrada al predio, el día del concurso, será libre y  gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir