Se agrava conflicto en Municipalidad de El Tala

07/07/2010

Como consecuencia de un pedido de aumento salarial solicitado por el Secretario General de UPCN- Seccional  Salta- Profesor Roberto Nordmann para los trabajadores Municipales de El Tala, el Sr. Intendente  Norberto Paz, determinó el cambio de Funciones y sancionó disciplinariamente a los Delegados Sres. Antonio Ordoñez y Nicolás Solís.


Pese a la conciliación Obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que el Sr. Intendente no reconoce como Órgano de aplicación al no retrotraer las medidas, el Gremio se encuentra a la espera de una última reunión de conciliación laboral a realizarse el jueves 8 de Julio,  a las 12 hs. en el Ministerio de Trabajo.

A la postura de construir con el dialogo, UPCN ahora se enfrenta a la actitud violenta, arbitraria e injusta del Intendente.

Los delegados fueron trasladados a Recolección de Residuos, suspendidos y le fueron descontados sus haberes, solo por haber trasladado una nota solicitando aumento de sus haberes. Total desconocimiento de la intendencia a los derechos de Tutela sindical y resguardo de sus derechos como trabajadores públicos sindicalizados.

Es de Recordar, que el Día de La Independencia tendrá como sede Central de los Festejos El Municipio de El Tala.

 

ROBERTO NORDMANN

SECRETARIO GENERAL

UPCN- SEC- SALTA

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir