Mujer que quiere ser colectivera se reune mañana con ediles capitalinos

A la reunión de la Comisión de la Mujer, Tercera Edad y Juventud, a desarrollarse mañana, a partir de las 11.00 horas en la Sala “Intendentes Municipales”, acudirá Mirtha Graciela Cisnero, la salteña que pugna por ser chofer en el servicio de ómnibus que hoy presta la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA).

La mujer alcanzó notoriedad en la sociedad salteña por el rechazo que tuvo por parte de los empresarios para ocupar un puesto hasta ahora cubierto por los hombres en el área del transporte masivo de pasajeros. Cisnero en el dialogo con los ediles procurará lograr algún respaldo o pronunciamiento del cuerpo legislativo ante esa negativa de los empresarios de contratarla. Cabe citar que Cisnero apeló ante la Corte Suprema de Justicia, la decisión de hacer lugar parcialmente a la presentación de empresarios transportistas que justifica el no contratar a mujeres como choferes por cuestiones «culturales».

Asimismo mediante un proyecto que elevó al Concejo Deliberante, Cisnero propone que sean mujeres quienes manejen el futuro Tren Urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.