Ministros analizaron obras y acciones en la Provincia

07/07/2010

En una reunión llevada a cabo este martes, en Casa de Gobierno, varios ministros analizaron la marcha de las obras viales, refacción de escuelas e instrumentación de los nuevos parque industriales de distintas localidades de la provincia.


Obras Viales

Uno de los temas tratados fue el avance de obras públicas viales en el territorio provincial. Allí destacaron las obras de iluminación en  la ruta de Cerrillos a Coronel Moldes y la obra de pavimentación e iluminación de la ruta a Rosario de Lerma.

Refacción de escuelas

Durante el encuentro se analizaron las obras que se vienen ejecutando en establecimientos educativos, como la refacción integral de la escuela Técnica Nº3138 Alberto Einstein, la ampliación y refacción de la escuela N° 4526 del paraje El Rosal en Rosario de Lerma, y las obras en nuevas escuelas de capital entre otras.

Además se anunció la pronta inauguración de la Escuela Primaria 4816 de General Mosconi y las continuidad de distintas obras de ampliación de edificios educativos a fin de concretar la puesta a punto de la infraestructura edilicia previa a la implementación del nuevo régimen educativo.

Parques Industriales

En la reunión se avanzó en la instrumentación de los tres nuevos parques industriales que serán habilitados en General Mosconi, Pichanal y Rosario de la Frontera.

Estos parques industriales fueron concebidos con el objetivo de que se vinculen dentro de una cadena productiva. Es por ello que cada uno tendrá un perfil diferente: el de Pichanal será agroindustrial; el de Mosconi, foresto industrial y petroquímico, y el de Rosario de la Frontera permitirá la radicación de empresas vinculadas a la metalmecánica.

Además se resaltó que está en plena marcha el desarrollo del predio en General Mosconi donde existen 37 empresas ya radicadas dedicadas al servicio petrolero. Además, se informó que se está trabajando en la adquisición de terrenos colindantes al predio actual a fin de poder ampliar y acondicionar el predio para el funcionamiento a pleno de este parque.

De la reunión formaron parte el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; de Justicia, María Inés Diez; de Ambiente, Francisco López Sastre; de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, y de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif. También asistieron el secretario General de la Gobernación, Ernesto Samson, y su par de Planificación Estratégica, Dante Apaza.

www.municipiosdesalta.com.ar

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir