El secretario de Asuntos Agrarios participó de un simposio sobre tabaco

07/07/2010

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse participó de un simposio sobre Tabaco, organizado por la empresa  agroindustrial Syngenta. La jornada de trabajo se llevó a cabo en nuestra Ciudad y contó con la presencia del gerente de la compañía privada, Esteban Agüero. 


El funcionario provincial realizó una exposición sobre la realidad del sector tabacalero y las perspectivas en los mercados internacionales. Destacó además la organización de estas actividades que permiten al productor contar con toda la información necesaria a la hora de realizar inversiones y conocer el modo de trabajo para la próxima campaña.

Aseguró que con la reciente visita del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey “quedó afirmado el compromiso, tanto del gobierno nacional como del provincial, de seguir acompañando este proceso productivo, que implica defender los fondos, que hacen posible que se lleve a cabo esta actividad”.

“Desde el Gobierno provincial se trabaja en forma articulada con el sector productivo, en donde se pueden acordar políticas tendientes a seguir mejorando el producto ante la demanda creciente del Oriente”, dijo Paz Posse.

Producción de 45 millones de kilos

Con respecto a esta situación, el secretario de Asuntos Agrarios expresó que durante el año pasado se trabajó en la erradicación del amarillamiento que afectó a la producción. “A raíz de las políticas implementadas se logró combatir esta enfermad y poder contar, en este año con 45 millones de kilos de tabaco. Un dato importante de crecimiento teniendo en cuenta que la campaña del 2009 registró una producción de 37 millones de kilos”.

Al ser consultado sobre las perspectivas comerciales del tabaco, el funcionario destacó que “hoy sin lugar a dudas existe una demanda sostenida que tienen los países orientales y a nosotros como zona productora esta realidad es altamente positiva ya que podemos seguir desarrollando esta actividad que genera muchos puestos de trabajo y que al mismo tiempo reactiva la economía de la Región”.

Por último aseguró que el Gobierno seguirá fomentando esta actividad porque existen muy buenas perspectivas para el desarrollo, ya que distintos países  ven a nuestra producción con muy buena calidad lo que la posicionada dentro de mercados internacionales.  “Se trabaja además en la realización de obras de infraestructura para el sector que pretenden buscar que el productor no tenga un monocultivo sino también pueda complementar su actividad y para que esto sea una realidad es fundamental contar con obras para tal fin”, expresó Paz Posse.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir