El Galpón recibió un proyecto integral de cría de cerdos para 61 familias

En el marco del programa Manos a la Obra hoy la Municipalidad de El Galpón recibió los recursos para implementar el primer programa que se ejecuta este año en la provincia. Se trata de un proyecto integral para la cría de cerdos y en el que la Municipalidad funcionará como organización administradora.


Del acto de entrega de los fondos para la ejecución de este proyecto integral participaron el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó, la referente local del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, María Marta Pechón, el director de articulación, Claudio encinas y el intendente de El Galpón, Héctor Romero.

De este proyecto integral participan diversos emprendedores en diferentes líneas de acción, en las que unos se dedicarán a la cría los animales, otros a la comercialización y otros tendrán a su cargo el montaje y puesta en funcionamiento de una fábrica de alimento balanceado para cerdos. De esta forma se beneficiarán 61 familias.

En este sentido Marinaro destacó que “esto es parte del trabajo de descentralización que venimos realizando. Que la Municipalidad sea el Organismo Administrador les da la oportunidad a los intendentes de afianzar el desarrollo de las economías regionales”.

“Hoy 61 familias de El Galpón tienen la posibilidad de convertirse en emprendedores, les estamos dando los pilares para que construyan un presente y un futuro. Hoy tienen un proyecto concreto y tienen además la clara posibilidad de, a futuro, traspasar las fronteras y pensar en convertirse en productores que generen más puestos de trabajo”, señaló el funcionario.

Asimismo Marinaro explicó que “este es el primer proyecto integral de Manos a la Obra que logramos que se comience a ejecutar este año, y esperamos poder ir ejecutando más proyectos en el resto de la provincia, juntamente con Microcréditos. Estamos trabajando arduamente para que cada persona en su lugar, en su pueblo o ciudad, no sienta la necesidad de irse, de migrar, sino que busque y encuentre más oportunidades para apostar al futuro sin necesidad de pensar en irse a las grandes ciudades a pasar momentos complicados”.

Finalmente el funcionario resaltó que “la descentralización viene funcionando bien en toda la provincia, y con estas acciones profundizamos las políticas públicas que venimos desarrollando desde que asumimos, y estos nos vas a permitir mejor aún más los indicadores de NBI y de desnutrición en cada rincón de nuestra Salta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.