Comenzó el operativo de documentación en Tartagal

07/07/2010

Hasta el viernes 9 inclusive, la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas -dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos- llevará adelante en Tartagal un operativo de documentación en el complejo municipal de Villa Saavedra. El operativo afectó a personal de Salta y de la Nación, ya que la comisión está integrada por 5 personas del Registro Civil de Salta y 20 agentes del Registro Civil de las Personas de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa Derecho a la Identidad.

Estos operativos se realizan en todo el territorio provincial, acercando el organismo a la gente que no puede trasladarse hasta la capital salteña. Permite a los ciudadanos regularizar su DNI, beneficiando a aquellos que deban cumplimentar todos los requisitos para acceder al beneficio de la Asignación Universal por Hijo.

Este trabajo “también posibilita el acceso a la inscripción de los menores de 12 años que no se encuentran registrados, en forma gratuita y exentos del pago de multa por inscripción fuera de termino, a través del Decreto 92/10”, informó Maximiliano Troyano, secretario de Gobierno.

La comisión de trabajo atenderá al público de 8 a 18 y realizará trámites de duplicados en mayores y menores, actualizaciones de menores de 8 y 16 años, rectificaciones y solicitudes de inscripción de nacimiento dentro del marco del Decreto 92/10, que exime de multa a los inscriptos fuera de término.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir