Analizan la creación de oficinas del INTA en EL Galpón

07/07/2010

El 25 de junio pasado en el CIC de El Galpón, tuvo lugar una reunión prevista por el Consejo Asesor del INTA Cerrillos con representantes de los consejos asesores de las distintas agencias del INTA en Salta y Jujuy. Estuvieron presentes diferentes representantes de Metán, Rosario de la Frontera, J. V. González, Cerrillos, el Valle de Lerma, Chicoana, Perico – Jujuy, Orán y El Galpón.

En esta oportunidad se trataron temas muy importantes, como la presentación de los programas y proyectos realizados y a concretar en el área de influencia del INTA Metán, a cargo del Ing. Alejandro Sentana y técnicos a cargo, con un resúmen de las condiciones agro ecológicas del territorio. Posteriormente hubo un ronda de novedades de los representantes de los distintos Consejos Asesores de Salta – Jujuy.

Finalmente se propuso la creación de las OIT (Oficina de Información Técnica) en esta localidad de El Galpón y en Rosario de la Frontera que tuvo un gran acertamiento y análisis de factibilidad de parte de quienes estuvieron presentes; entre ellos la Ing. Graciela Romero coordinadora del INTA Salta, el Ing. Alejandro Sentana jefe de la AER Metán, el Ing. Luís Giagante de la AER Metán, la Ing. Haydee Lacner y el Ing. Ernesto Paz Bontempo ambos de Rosario de la Frontera, el Ing. Héctor Sato de la provincia de Jujuy y de la Cooperativa Apícola “Flor de Garabato” el Ing. Gustavo Cabrera y el Sr. Juan Vanucci, entre otras personas que asistieron de otras localidades de la provincia y algunos integrantes del CLA El Galpón.

El encuentro culminó con una comida para todos los presentes, que ofreció el Intendente Romero junto al Director de Producción y Desarrollo Ing. Ernesto González.

“Esta fue la primera reunión del Consejo Local Asesor fuera de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Cerrillos y, seguramente continuaremos con más reuniones en otras localidades dentro de 2 meses”, comentó el Ing. Giagante.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir