Vuelos de Aerolíneas demorados en Aeroparque

Un paro de empleados de rampa y maleteros impide la salida de los primeros vuelos del día de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral desde el Aeropuerto Jorge Newbery. Hay retrasos en los viajes con destinos nacionales e internacionales.


Desde las primeras horas de hoy, hay demoras en Aeroparque por una medida de fuerza sorpresiva de los empleados de rampa y maleteros afiliados a la Asociación Personal Aeronáutico (APA), quienes reclamaban la incorporación de trabajadores.

Por el paro que realizan los gremialistas, los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral presentan demoras hacia sus destinos nacionales e internacionales, informó C5N.

Rodrigo Borrás, delegado de APA, sostuvo que la medida de fuerza se debe a que pretenden la incorporación de más maleteros y empleados de rampa para cargar los vuelos porque «es inadmisible que 14 compañeros tengan que cargar 76 vuelos». «Queremos un ingreso de gente para apaciguar un poco la demanda de trabajo que tienen los empleados», añadió.

Mientras tanto, la medida de fuerza, que podría levantarse esta mañana, es analizada por el Ministerio de Trabajo. Aerolíneas Argentinas y Austral tienen previsto reprogramar todos los servicios demorados.

Algunas demoras

La partida de las 6:20 con destino a Neuquén está demorada, y lo mismo sucede con los vuelos de las 6:30 hacia Salta , de las 6:45 a Córdoba, de las 6:55 a Río de Janeiro , de las 7 a San Pablo y de las 7:15 hacia Bariloche .

También hay demoras en las partidas de las 7:20 a Santiago de Chile , de las 7:25 a Mendoza , de las 7:35 a Montevideo, de las 7:40 hacia Ushuaia , de las 7:45 a Trelew, de las 7:50 a Comodoro Rivadavia y de las 7:55 hacia Córdoba, entre otros destinos.

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: