Urtubey recibió a la embajadora argentina de la Delegación para el Desarrollo del Pilcomayo

Durante la audiencia, la embajadora manifestó al Gobernador su apoyo y disposición para el desempeño de tareas y la gestión de fondos a través de la Cancillería, para llevar adelante proyectos relacionados con el desarrollo de la cuenca del río Pilcomayo.



El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en audiencia a Matilde Lorenzo Alcalá, embajadora argentina de la Delegación de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, en el día de ayer.

Durante la audiencia, la embajadora manifestó al Gobernador  su apoyo  y disposición para el desempeño de tareas y la gestión de fondos a través de la Cancillería, para llevar adelante distintos proyectos relacionados con el desarrollo de la cuenca del río Pilcomayo, junto a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

La visita de la embajadora argentina a la provincia, coincide con el Seminario de Calidad de Sedimentos de la cuenca del río Pilcomayo, que comenzó hoy y se extenderá hasta el miércoles 7, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

Durante la reunión, de la que participó el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Alfredo Fuertes,  se mencionó la decisión de realizar una línea nueva de investigación acerca del tipo de sedimento presente en la cuenca del Pilcomayo, para comenzar desde allí a realizar los análisis químicos correspondientes en aspectos relacionados con la  calidad  y el control ambiental.

Cabe mencionar que el Pilcomayo posee aproximadamente 125.000 toneladas de sedimentos, siendo una de las actividades a desarrollar la identificación de posibles elementos contaminantes provenientes de  explotaciones mineras y otras actividades.

La reunión concluyó con la premisa de conservar la unión y conexión continuas entre los países integrantes de la Comisión Trinacional.

Al final del encuentro, el mandatario salteño hizo entrega de un obsequio a la embajadora Lorenzo Alcalá.

Seminario de Calidad de Sedimentos

Es idea de los organizadores, definir en Salta un plan de monitoreo para la cuenca del río Pilcomayo. Además del organismo, y a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, en la organización participa la Comisión Trinacional del Pilcomayo, cuyas delegaciones pertenecen a Argentina, Bolivia y Paraguay.

Participan también representantes de Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Holanda, profesionales de reconocida experiencia y activa producción en la materia.

El encuentro tiene por objetivo difundir y actualizar conceptos de calidad de sedimentos entre profesionales, investigadores, docentes  y estudiantes  interesados en la problemática y posibilitar la definición e implementación del Plan de Monitoreo de Calidad de Sedimentos en la Cuenca del Río Pilcomayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.