Reunión con autoridades de la Cámara Regional de la Producción en Cámara Baja

En una reunión realizada ayer por la  mañana, con el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Santiago Di Tella, los diputados abordaron la situación de la producción en nuestra provincia, Salta Forestal, riego, la tenencia y propiedad de tierras. La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cámara baja, Dr. Manuel Santiago Godoy.

Respecto al control fiscal, Di Tella expresó que desde el gobierno se están realizando una serie de auditorías en toda la provincia en relación a la valuación de los inmuebles. Los diputados consultaron sobre el sistema de control del valor de las tierras fiscales, y destacaron que el valor había subido considerablemente en los últimos tiempos en nuestra provincia.

En este sentido, el titular de la Cámara Regional de la Producción sostuvo que el código fiscal se encuentra desactualizado, lo que conlleva a una sobrevaluación de la tierra; y aclaró que esta situación ha sido muy cambiante -de mes a mes- y preocupante ya que no beneficia al sector productivo. Di Tella sostuvo la necesidad de modificar el código fiscal en función de favorecer al bien productivo y, así, aumentar las inversiones y la producción en la provincia.

En relación a esta temática, el presidente de la Cámara baja manifestó su preocupación sobre la sobrevaluación y planteó la necesidad de analizar a fondo la valuación fiscal, a fin de proteger a los pequeños productores y del sector campesino.

En este sentido, Di Tella manifestó que desde el sector legislativo y gubernamental se debería continuar trabajando en proyectos y políticas de desarrollo y de contención para los sectores de productores campesinos. Los legisladores expresaron la necesidad de crear una propuesta en común para mejorar la situación de los productores de Salta. Di Tella informó que desde la Cámara Regional de la Producción se encuentran trabajando en un plan de cooperación entre los productores y los propietarios.

Finalmente, el diputado Santiago Godoy sostuvo la necesidad de evaluar la situación de las leyes vigentes en pos de proteger a aquellos pequeños productores que son propietarios de hecho y no privados. Los diputados, en general, coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para generar políticas de protección a los pequeños productores.

Participaron de la reunión los diputados Santiago Godoy (PJ), Luis Mendaña (PJ), Milagros Patrón Costas (PJ), Sergio Sajia (PJ), Manuel Chauque (PJ), Oscar Díaz (LJ) y Juan Mazzone (PJ).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.