Levantan medidas pero la normalización de vuelos tardará varias horas

Luego del levantamiento del paro que llevó adelante la Asociación de Personal Aeronáutico, las partidas con destinos nacionales e internacionales tardarán horas en regularse. Miles de pasajeros, afectados por la medida de fuerza.


La normalización de los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery tardaría varias horas , luego de que la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) levantara la huelga sorpresiva que llevó adelante para reclamar la incorporación de más trabajadores en Aerolíneas Argentinas y Austral.

La medida de fuerza que realizaron desde las 6 hasta cerca de las 10 los empleados de rampa y maleteros afiliados a APA afectó a miles de pasajeros que tenían destinos nacionales e internacionales y obligó a la demora de decenas de vuelos que tardarán varias horas en normalizarse.

Rodrigo Borrás, delegado de APA, explicó que la huelga se debió a que pretenden la incorporación de más maleteros y empleados de rampa para cargar los vuelos porque «es inadmisible que 14 compañeros tengan que cargar 76 vuelos», algo a lo que la empresa se habría comprometido esta mañana durante una conciliación en el Ministerio de Trabajo .

Antes, Borrás había amenazado con un paro por tiempo indeterminado, al explicar que la medida de fuerza «está planteada por tiempo indeterminado», aunque se había mostrado confiado en que Aerolíneas Argentinas y Austral brindaran una propuesta para normalizar la situación de los pasajeros.

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.