Instalarán cámaras de vigilancia para la prevención de delitos

06/07/2010

Con el objetivo de colaborar con las medidas de prevención del delito que comenzaron a adoptarse desde diversos sectores de la comunidad oranense, el Concejo Deliberante local tratará hoy un proyecto de ordenanza para la creación de la dirección del observatorio de seguridad ciudadana. 


Se trata de una iniciativa del concejal Osmar Carvajal, quien expresó la urgente necesidad de planificar políticas de prevención del delito a nivel municipal.

Carvajal explicó que el observatorio tendrá la función de asistir al intendente en la planificación y aplicación de medidas en materia de seguridad.

Establece, además, la creación de una central de control que deberá estar integrada por personal entrenado para monitorear la ciudad través de cámaras que se instalarán en puntos estratégicos del casco urbano. De esta manera, se podrá realizar un trabajo conjunto entre esta área y el Servicio de Emergencia 911, policías de la Provincia y Federal, Bomberos, Gendarmería y hospital.

“Es necesario arbitrar todos los medios posibles para luchar contra el flagelo de la inseguridad. Esta es la problemática que más aflige a los vecinos”, señaló el edil.

Agregó que, “por tal motivo, el proyecto plantea la necesidad de aplicar un sistema integral de prevención del delito, que brinde apoyo logístico a la policía”, afirmó.

Cabe destacar que el proyecto, que cuenta con el consenso de la mayoría de los ediles, propone la creación de una tasa de prevención y protección que tendrá como objetivo solventar la adquisición e instalación de los equipos de circuito cerrado de televisión.

Los fondos también serán destinados a costear todo el movimiento operativo que genere el funcionamiento de la Central de Control.

Establece que la tasa tendrá un valor de aproximadamente dos pesos, que se sumará a la de alumbrado, barrido y limpieza.

(El Tribuno)

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir