Hotmail cumplió años

En 1996 vio la luz como servicio gratuito en una época en la que la gente se preguntaba qué era un correo electrónico. Actualmente, cuenta con más de 360 millones de cuentas activas en todo el mundo.


En el aspecto informático, Windows 95 gobernaba el universo, la banda ancha era un cuento que se contaba a los chicos, y los módems de 33.600 baudios hacían caer a las líneas telefónicas de antaño con sus perturbadores chillidos, mientras que incontables madres arrojaban zapatos contra sus hijos porque no podían hablar por teléfono.

Contar con una conexión a internet, además de extremadamente caro, era también un privilegio , y si alguien quería un correo electrónico debía lidiar directamente con el proveedor, lo que generaba un gasto aún mayor.

Ahora, tras 14 años, el popular servicio de correo sigue siendo el más importante en su especie y es responsable del envío diario de más de 3.000 millones de mensajes. Fue uno de los primeros basados en web y de forma gratuita, convirtiéndose en uno de los más utilizados en su especie. Tanto es así que Microsoft decidió adquirir la idea tan solo un año después de su creación por 400 millones de dólares.

Windows Live Hotmail fue desarrollado por Sabeer Bhatia y Jack Smith y se puso en marcha el 04 de julio de 1996 bajo el nombre de Hotmail. El proyecto estuvo financiado por la empresa Draper Fisher Jurvetson, para pasar en 1997 a manos de Microsoft y cambiar su denominación por la de MSN Hotmail. Actualmente cuenta con más de 360 millones de cuentas activas en todo el mundo.

Recientemente, el servicio se renovó desde los cimientos para endurecer su competencia con otros proveedores que han ganado terreno con el paso del tiempo, como Gmail de Google. Así, Microsoft apostó por la integración de las redes sociales y profesionales dentro del correo.

La principal novedad es la integración de Office en el webmail, desde donde es posible no sólo abrir, sino también editar y compartir los documentos. Hotmail ofrece la opción de «Limpiar» la bandeja de entrada, creando reglas que gestionen automáticamente el correo entrante.

Ahora también se podrán llevar a cabo actividades como visualizar fotos Flickr, ver videos de YouTube o aceptar invitaciones de LinkedIn o facebook sin salir de la bandeja de entrada.

Otro de los grandes cambios de Hotmail es el aumento de capacidad para compartir fotos y documentos, una de sus principales tareas frente a sus competidores. Así, la nueva versión permite enviar hasta 10GB de adjuntos en un solo mensaje.

(EFE)

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.