Presentación de Spots “Comunicar Diversidad”

05/07/2010

El INADI delegación Salta invita a la presentación de los Spots audiovisuales realizados por el Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad Sexual en Salta.


La presentación de los spots, que se encuadran dentro de la campaña Comunicar Diversidad, se realizará mañana martes 6 de julio a las 18 horas en el Auditorio del Museo de Bellas Artes de Salta y contará con la presencia del realizador, Rodrigo Moscoso, e invitados especiales.

A su vez, se podrán observar los Spots realizados por el INADI y la Federación Argentina LGBT con relación al Proyecto de Ley, que ya cuenta con media Sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo.

Entre febrero y abril de 2010 el equipo que coordina el Observatorio organizó una serie de talleres en la galera Fedro de la ciudad de Salta en los que se desarrollaron 4 ejes temáticos. Con la asistencia de estudiantes de cine y comunicación, artistas plásticos y audiovisuales, militantes de organizaciones de Derechos Humanos y de Diversidad Sexual y referentes de partidos políticos y organismos oficiales, se trabajaron: las imágenes de la diversidad sexual que circulan en Salta y las prácticas de discriminación en el entorno social salteño; se analizaron las perspectivas discursivas sobre el vih/sida y, con una especialista en derecho colectivo y comunitario, se reflexión sobre las herramientas jurídicas como estrategias para la promoción de derechos.

El material didáctico con el que se trabajó en el taller es producto del diagnóstico y las investigaciones que viene realizando el Observatorio en la Ciudad de Salta desde mediados de 2009. Esta forma de trabajo permitió la construcción de dos ejes discursivos que estructuraron la propuesta de los spots audiovisuales: la promoción de derechos y la visibilización de la experiencia de personas con orientaciones sexuales diversas en Salta.

En una segunda etapa creativa se realizó de forma colectiva la escritura de los guiones de los primeros spots audiovisuales que llegaron a manos del director cinematográfico salteño Rodrigo Moscoso, quien se interesó en la propuesta y junto a su productora Shooting Salta y un equipo de producción técnica y artística local rodaron los cortos a fines de abril de 2010. Para la realización de los films se contó con el apoyo de espacios oficiales como la Casa de la Cultura y el Programa de Sida y ETS, y de espacios privados interesados en apoyar la visibilización positiva de la diversidad sexual en Salta, como el resto-bar Antigua del corredor Balcarce que se utilizó como locación.

El Observatorio forma parte del proyecto de investigación “Diagnóstico sobre la situación de las personas GTTTB en la Argentina y las condiciones de vulnerabilidad en relación con el vih/sida”, llevada adelante por la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo técnico y financiero de ONUSIDA (Programa Conjunto de Naciones Unidas para el sida), UNFPA (Fondo para la Población de Naciones Unidas) y PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

Presentación del libro “Las Mujeres y el Bicentenario”

El Área Municipal de la Mujer invita a la presentación del libro “Las Mujeres y el Bicentenario” a realizarse el día miércoles 7 de julio a las 18hs en el recinto del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, ubicado en calle Libano Nº  990.

Conclusiones de las Jornadas “Hacer Justicia - una visión de género”

Desde el sitio de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta (http://escuela.justiciasalta.gov.ar/ pinchando en “conclusiones”) se puede acceder a la consulta del texto íntegro de las conclusiones elaboradas en los dos talleres en el que trabajaron jueces y juezas que participaron de las Jornadas "Hacer Justicia una visión de género” que se desarrollaron la semana anterior.

Dichas jornadas fueron organizadas por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (Amja).

PRENSA INADI

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación

Por denuncias: www.inadi.gov.ar – denuncias@inadi.gov.ar o al 0800-999-2345 las 24hs.

 

Horarios de atención INADI – Salta: lunes a viernes de 09 a 17hs.

Alvarado 551 - PB

Contactos: prensasalta@inadi.gov.ar – salta@inadi.gov.ar.

Tel. (0387) 4325715

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir