Operativos de Seguridad Vial conjunto en provincias del NOA

Los representantes de las provincias del NOA  ante el Consejo Federal de Seguridad Vial, se reunieron en Santiago del Estero, para diagramar  los operativos que se realizarán conjuntamente en las rutas de la región durante el receso invernal.


Del encuentro tomaron parte el Secretario de Protección a la Comunidad de Jujuy, Marcelo Nasif; el ingeniero Daniel Olmedo de Santiago del Estero, el doctor Carlos Farah de Catamarca; Ramiro Gutiérrez de Tucumán y el contador Fernando Echazú de Salta.

Consultado Nasif preciso, que se está debatiendo el operativo de seguridad, fiscalización y control vial en toda la región del NOA, debido a la gran afluencia turística que se volcará a las rutas nacionales y provinciales durante las vacaciones de invierno.

Esos operativos comenzarán el 6 de julio y se extenderán hasta fin de mes, período en que se realizará el receso invernal, y estarán a cargo de los efectivos de las policías provinciales, Gendarmería Nacional y las Patrulla Naranja de la Agencia Nacional se Seguridad Vial.

Asimismo Nasif adelanto que se trabaja en el análisis regional del Plan Federal de Seguridad Vial 2010 – 2014 y para tal fin cada una de las provincias propondrá un Plan de las mismas y que posteriormente se ira dando forma a un Plan Regional del NOA del tema en cuestión.

Fue altamente positiva la reunión con los representantes de las provincias que manifestaron su compromiso permanente, puesto que es la región que más veces se reúne  y más aspectos positivos aportan en el contexto Nacional, concluyo.

 

DPPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.