Tolar Grande se suma a la Red de Turismo Campesino

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, para delinear las acciones que se implementarán con el objetivo de fortalecer la oferta de turismo de base comunitaria en esa localidad.


En el encuentro se acordó que en agosto próximo iniciarán reuniones, talleres y capacitaciones relacionadas con la gastronomía, atención al cliente y técnicas de guiado para la comunidad. Asimismo se desarrollarán asesorías técnicas en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación.

Las acciones se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) para el Corredor de la Quebrada del Toro y la Puna, en el que trabaja la Nación conjuntamente con la Provincia y los municipios de Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y Campo Quijano, avanzando en incorporar a la Red de Turismo Comunitario, la oferta turística de las comunidades de Tolar Grande y Santa Rosa de Tastil.

El ministro Posadas destacó que “el Municipio de Tolar Grande ha demostrado una fuerte voluntad de convertirse en un destino turístico”, y ejemplificó que “actualmente el Municipio lleva a cabo un Plan Estratégico de Turismo Sustentable, con el objeto de proteger y revalorizar el patrimonio, tanto natural como cultural y a la vez desarrollar la oferta turística que se ofrece a los visitantes, haciendo partícipes y actores directos a la propia comunidad”.

Por su parte, el intendente Villanueva manifestó que “el municipio apuesta fuertemente al turismo, con el convencimiento de que es una herramienta de desarrollo económico, social y cultural” y resaltó además el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que el Municipio junto con prestadores locales, cuenta con un calendario nutrido de actividades y avanzó en un proceso de comercialización de turismo comunitario con agencias de turismo de la provincia, que proponen un itinerario de Turismo Comunitario. La propuesta se puede ver ingresando a la página oficial del municipio: www.tolargrande.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.